Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Varias personas dialogando

Receta n3 para ONGs con registro en Idealistas: ¿Qué pasa si las organizaciones se conectan y hablan?

En nuestro afán por hacer del mundo un lugar mejor, a veces nos encontramos redoblando esfuerzos y sin conocer cuáles son los recursos que otros están utilizando para avanzar con el trabajo de sus organizaciones. Vemos que la necesidad a veces es tanta, que nos centramos en solucionar lo urgente, y no tenemos tiempo para pensar en lo importante.

Una de las cosas que vemos a menudo es que no nuestras necesidades son comunes, están conectadas, pero nosotros no. Por ejemplo, a menudo vemos como hay organizaciones que aplican para formar parte de nuestro directorio cuando existe gente haciendo cosas muy similares muy cerca unas de otras, que aplicaron quizás solo unos días antes.

No dejamos de preguntarnos qué pasaría si estas organizaciones estuvieran más conectadas entre sí. Aunando esfuerzos en lugar de competir por recursos.

Estas son las 3 razones por las que quieres conectarte con otros:

1. Antes de lanzar un proyecto o campaña, ¿sabes si alguien lo está haciendo ya? No nos cansaremos de decir, que no es necesario reinventar la rueda.

2. Es mejor compartir recursos que competir por ellos. Juntos somos más fuertes, solo tenemos que saber quiénes somos los que estamos necesitando lo mismo y trabajar en conjunto para conseguirlo.

3. Se puede aprender de los fracasos. Estando conectados tenemos la oportunidad de conocer qué han hecho otros que no funcionó o qué aprendieron. Nos ahorra el tiempo de pasar por lo mismo, un tiempo valioso para seguir pensando en opciones que nos ayuden a avanzar.

Pero, ¿cómo nos conectamos?

1. Comienza por usar el buscador de Idealistas para ver qué organizaciones cercanas están ya trabajando en temas similares. Puedes usar palabras clave y filtrar por país, ciudad.

2. En Idealistas, puedes consultar la información que ellas mismas han listado para describir el trabajo que hacen y puedes conectar directamente a través de nuestra página, enviándolas un mensaje.

3. Sugerimos que tengan conversaciones. Si es a nivel local, quizás puedan organizar una reunión donde se junten varios de ustedes para discutir de cuáles son sus obstáculos o cómo otros ya están resolviendo problemas que ustedes tienen.

4. Si no se encuentran en la misma región, recuerden que con herramientas gratuitas como Google Hangout, o Skype, pueden hacer llamadas con múltiples participantes.

En definitiva. Utilizar idealistas para encontrar a otros como tú y conocer más a fondo qué hacen y cómo resuelven obstáculos que pueden ser comunes, es la razón de nuestra receta de hoy para organizaciones sin fines de lucro.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.