Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Chica corriendo por el campo

Alguien dijo el mundo se mueve con tus acciones, no con tu opinión. Yo añadiría, tampoco con tus buenas intenciones que siguen sin materializarse. Me doy cuenta que a menudo esto tiene que ver con la confianza que tienen las personas para atreverse echar a rodar aquello que tienen en mente. A menudo este obstáculo no tiene tanto que ver con su capacidad, sino con la creencia de que pueden hacerlo, la confianza en sí mismas.

Pero, ¿y qué pasa cuando la confianza flaquea? Pues que nos es más difícil empezar o completar nada, y sin comenzar, las cosas no pasan. Toma nota, estas son 7 claves para dejar de #pensar y comenzar a #actuar.

1. Define tu propósito:

Sin saber a dónde vas, es muy difícil que vayas a ponerte en marcha o conseguir hacer que las cosas pasen. Una vez que lo tienes claro, es más fácil conseguir la determinación para ponerte manos a la obra.

2. Deja de compararte con otros:

Sobre todo si lo haces para enfatizar aquello que te falta. La única persona con la que deberías comparar el yo que eres hoy, es la persona que puedes llegar a ser si te atreves a perseguir lo que deseas.

3. Elige dónde pones el foco:

Puedes centrarte en el problema o en la solución. Los problemas llegarán, pero no los evadas antes de enfrentarlos. Si nada más, tratar de superarlos te hará ganar en confianza. Céntrate en tus fortalezas y en lo que puedes solucionar con ellas y no en tus debilidades y lo que no podrás solucionar. Es cuestión de elección.

4. Actúa:

Cuando te atreves, te vuelves a atrever y a la tercera que hagas algo ya ni te planteas si te atreves. El miedo habrá perdido la batalla. La parálisis no vence tus miedos, intentarlo sí. Una vez que lo consigues, la inyección de confianza es imparable.

5. Cuida tu aspecto y tu postura:

Verte bien por fuera hará que te sientas bien por dentro. Eso es un hecho hasta para los que pensamos que el aspecto físico no debería contar. Y con esto va también tu postura física, la cual habla alto y claro de ti sin que te des cuenta. Los hombros atrás, la cabeza alta y siempre un sonrisa por delante, te llevarán más lejos que si tu postura es cerrada y tu gesto no invita a la interacción.

6. Prepárate:

Si quieres sentir que estás preparado, entonces haz por prepararte. A veces la confianza flaquea porque pensamos que no contamos con los conocimiento para hacer algo. Fingir que sabes no te va a llevar muy lejos, sin embargo cuando más te prepares, más confianza tendrás en que de verdad puedes hacerlo.

7. Cuida tu lenguaje:

Ya hemos hablado otras veces de ello. Tu lenguaje crea tu realidad. Si te encuentras diciendo no puedo, es porque piensas que no puedes. Si piensas que no puedes ¿crees que podrás? Empieza a cambiar tus pensamientos y cambiará tanto el lenguaje como la realidad a tu alrededor.

Recuerda, ganar en confianza no es algo que suceda de un día para otro, pero tú tienes el control. Si quieres que algo suceda, no tienes por qué lanzarte a conseguir cosas enormes. Ves paso a paso, pero actúa. Una vez que se empieza es como una bola de nieve. La cosa coge tracción y si tratas de ser más consciente e implementar más los puntos anteriores, verás que las cosas comienzan a suceder.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.