Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Letrero que dice En esta casa vive gente feliz

Tengamos o no claro qué es la felicidad, todos sabemos diferenciar entre momentos agradables que asociamos con la felicidad y momentos de tensión y dolor que asociamos con la tristeza. Pero, ¿qué tienen en común quienes dicen ser felices?

Existen varios estudios a nivel mundial que han analizado el ‘nivel de felicidad’. Y mejor aún, aquellos aspectos que comparten las personas que son felices.

  • Según The World Happiness Report, la felicidad no está en el desarrollo económico que el mundo ha adoptado como factor principal de progreso, sino que por el contrario se encuentra en el buen estado emocional de las personas.
  • El estudio Very Happy People, ‘Gente muy feliz’ de dos universidades estadounidenses, reflejó que la vitalidad de los vínculos sociales es un factor influyente entre quienes se consideran ser personas felices.
  • Según Paula Davis-Laack, escritora internacional y especialista en psicología positiva, en su artículo ‘What Do All Happy People Have in Common’, las personas que experimentan felicidad son personas agradecidas y optimistas. Además, según ella, las personas felices gozan de una vida social óptima en la que sus familias y amigos más cercanos están presentes. ¿Casualidad? 

No yendo tan lejos, dos estudios, uno desde Latinoamérica (Chile) publicado por la revista El Mercurio-Sábado y otro del Instituto de la Felicidad Coca-Cola desde Europa (España), reflejan ciertos elementos en común entre personas que se proclaman a sí mismas, como personas felices.

Tanto los chilenos como los españoles felices dicen que:

  • Gozan de una buena salud emocional.
  • Demuestran afecto de manera natural y comparten su felicidad con otros.
  • Comparten con otras personas y se reúnen con amigos frecuentemente.
  • Celebran las festividades como cumpleaños, aniversarios, etc.
  • Están satisfechos con su trabajo y su tiempo libre.
  • Están satisfechos con su aspecto físico y su salud.
  • Son menos sedentarios y hacen más deportes en grupo.

¿Te consideras una persona feliz?, y si es así, ¿qué aspectos compartes con los estudios anteriores?. Sabemos que la felicidad se contruye cada día, con las decisiones que tomamos y las acciones que ejercemos; es por ello, que finalizamos esta entrada con unos breves consejos para disfrutar la vida a plenitud y compartir la felicidad. Recuerda que un rasgo importante del ser un idealista, es también pasar a la acción¿cómo estás contribuyendo con el bienestar y la felicidad de tu comunidad? ¡La felicidad es contagiosa, compártela! 

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.