¿Qué tienen en común las personas felices?

Del usuario ' Sidnei Silva' vía Creative Commons.

Del usuario ‘ Sidnei Silva’ vía Creative Commons.

Tengamos o no claro qué es la felicidad, todos sabemos diferenciar entre momentos agradables que asociamos con la felicidad y momentos de tensión y dolor que asociamos con la tristeza. Pero, ¿qué tienen en común quienes dicen ser felices?

Existen varios estudios a nivel mundial que han analizado el ‘nivel de felicidad’. Y mejor aún, aquellos aspectos que comparten las personas que son felices.

  • Según The World Happiness Report,  la felicidad no está en el desarrollo económico que el mundo ha adoptado como factor principal de progreso, sino que por el contrario se encuentra en el buen estado emocional de las personas.
  • El estudio Very Happy People, ‘Gente muy feliz’ de dos universidades estadounidenses, reflejó que la vitalidad de los vínculos sociales es un factor influyente entre quienes se consideran ser personas felices.
  • Según Paula Davis-Laack, escritora internacional y especialista en psicología positiva, en su artículo ‘What Do All Happy People Have in Common’, las personas que experimentan felicidad son personas agradecidas y optimistas. Además, según ella, las personas felices gozan de una vida social óptima en la que sus familias y amigos más cercanos están presentes. ¿Casualidad? 

No yendo tan lejos, dos estudios, uno desde Latinoamérica (Chile) publicado por la revista El Mercurio-Sábado y otro del Instituto de la Felicidad Coca-Cola desde Europa (España), reflejan ciertos elementos en común entre personas que se proclaman a sí mismas, como personas felices.

Tanto los chilenos como los españoles felices dicen que:

  • Gozan de una buena salud emocional.

  • Demuestran afecto de manera natural y comparten su felicidad con otros.

  • Comparten con otras personas y se reúnen con amigos frecuentemente.

  • Celebran las festividades como cumpleaños, aniversarios, etc.

  • Están satisfechos con su trabajo y su tiempo libre.

  • Están satisfechos con su aspecto físico y su salud.

  • Son menos sedentarios y hacen más deportes en grupo.

¿Te consideras una persona feliz?, y si es así, ¿qué aspectos compartes con los estudios anteriores?. Sabemos que la felicidad se contruye cada día, con las decisiones que tomamos y las acciones que ejercemos; es por ello, que finalizamos esta entrada con unos breves consejos para disfrutar la vida a plenitud y compartir la felicidad. Recuerda que un rasgo importante del ser un idealista, es también pasar a la acción, ¿cómo estás contribuyendo con el bienestar y la felicidad de tu comunidad? ¡La felicidad es contagiosa, compártela! 

Tags: , , , , , , , , , , , ,





Comentarios (5)


  1. nora claudia bortolin escribió:
    29 July, 2013 a las 1:00 pm

    Saludar a las personas cada mañana, a vecinos, parientes, amigos,personass que prestan servicios: trabajadores voluntarios o no, a los que por mas que no los veamos, estan entre nosotros:agradecerles, decirles buenas noches o buenos dias, preguntarles que necesitan, me encanta acercarles lecturas a la gente, de deportes, plastica…o u otros temas..


  2. Mabe Caso escribió:
    12 August, 2013 a las 7:09 pm

    La alegría que puedas transmitir es muy importante, un simple saludo con una sonrisa, el gracias en cada momento, en el que somos atendidos en el súper o en cualquier servicio, seguido de una sonrisa sincera, probablemente la de un motivo diferente a alguna persona que este muy triste, por eso desde hace algún tiempo, me dedico a regalar sonrisas sinceras.


  3. Mabe Caso escribió:
    12 August, 2013 a las 7:13 pm

    Por eso te digo, regálame una gran sonrisa …………………..dije una Gran sonrisa, a esa le falto………….a ver SONRIEME!!!!!!!!!!!!!! ESA SI ESTA MEJOR….Gracias


  4. Adriana Cárdenas escribió:
    28 August, 2013 a las 7:48 pm

    Gracias a todos pos sus comentarios. Sigamos sonriendo, nunca sabemos a quién podemos ayudar con tan solo una sonrisa :D


  5. Chinca C. Salas R escribió:
    28 August, 2013 a las 8:45 pm

    Las personas felices nos llevan a examinar el estatus de vida, edad, plenitud de su ejercicio por la carrera de la vida, las posibilidades, el trance de saberse realizado, el ya haber cumplido con obligaciones, deberes y dispone de tiempo, no posee ataduras legales y es cuando decimos: nos podemos levantar a la hora que nos de la real gana, podemos ir a donde queramos, ir con quien nos place, hacer lo que deseemos sin temor de tener que rendir cuentas, inventar excusas.

    La felicidad es tan frágil, tan ligera que algunas veces pasa desapercibida, o simplemente la tenemos y poco le hacemos caso por ser cotidiana y le vemos como parte de la misma vida, ser feliz es reír, ir y venir a nuestras anchas.


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.