Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
chico con una coctelera

Hablábamos hace no mucho sobre las dificultades de quienes buscan su pasión y no la encuentran, simplemente porque sus intereses son múltiples y son incapaces de volcarse en una sola PASIÓN con mayúsculas.

Una de las recomendaciones que dábamos en esa entrada es que si no sabes qué paso tomar, des cualquiera. Pero todos sabemos que a veces elegir puede ser complicado. Ahí es donde entra la motivación.

¿Qué te motiva?

Interés: Inclinación del ánimo hacia un objeto, una persona, una narración, etc.

Motivación: Conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona.

Basándonos en estas definiciones de la RAE, vemos que mientras el interés nos inclina hacia algo, la motivación determinará nuestras acciones finales. Es por ello que es tan importante explorar qué nos motiva. Esto nos puede ayudar de formas muy diferentes:

  1.  La motivación puede actuar como faro, como la luz que te centra y guía cuando no estás seguro sobre qué acción tomar.
  2.  Puede ofrecerte conexión. Va a conectarte con la esencia de aquello que acabes haciendo. Quizás no te va a ayudar a definir el cómo vas a hacerlo, pero sabrás por qué lo estás haciendo y ese es el ancla primera para comenzar a dar pasos.

La coctelera

Entonces, si estás tratando de cambiar el mundo en una manera positiva y quieres actuar, pero no eres capaz de definir tu pasión porque tienes muchos diferentes intereses… echa un vistazo a lo que de verdad te motiva más allá de lo que te interesa. Quizás este ejercicio que alguien compartió en una charla a la que asistí el otro día pueda ayudarte:

  1. Dibuja una coctelera imaginaria.
  2. Mete en ella todas las cosas que te interesan y trata de ser específico: por ejemplo, me interesa la escritura creativa que ayude a transmitir valores, (en lugar de solamente ‘escribir’). Este paso te ayudará a ver cómo cosas que te interesan en general pero en las que te cuesta ser más específico, son probablemente cosas que no te motivan tanto.
  3. Ahora saca aquellas que aunque te interesen, sabes que no van a hacer que te muevas del sofá y te pongas en marcha.
  4. Observa qué quedo en la coctelera y de ahí sí, define por dónde vas a lanzarte, cuál es el primer paso que te pondrá en marcha. Te recomendamos que pongas una fecha y de ahí, !a por ello, actúa!.

El mundo necesita gente con intereses, pero más allá de eso, el mundo necesita de personas motivadas. El interés te hace soñar, la motivación te pone en marcha. #IntenciónAcción

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.