Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

¿Quieres promocionar gratuitamente tu evento?

Mari Velasco imagen de perfil

Mari Velasco

Charla en un evento masivo

Para las organizaciones sociales una excelente manera de visibilizar su gestión, conseguir aliados, promocionar su causa, conseguir fondos y más es a través de eventos.

Gracias a la pandemia, una de las bondades que nos ofrece la tecnología a través de los eventos virtuales es la capacidad de llegar a muchas más personas que en eventos físicos. Sin embargo, la difusión de eventos sigue siendo un desafío, sobretodo si buscamos un público más amplio que el de nuestra red de contactos.

Pensando en cómo facilitar esto a las organizaciones sociales de la región, Idealist.org ofrece una manera fácil, rápida y gratuita para promocionar tus eventos.

¿Cómo puedo publicar un evento en Idealist?

Para publicar un aviso en Idealist.org, debes ser administrador de tu organización en la plataforma. Para ello, regístrate (si no lo has hecho aún) y haz clic en 'Añade tu organización' (bajo Para Organizaciones). Una vez hagas clic, aparecerá un formulario, en donde debes completar la información relacionada con tu organización.

Ahora simplemente haz click en Publica una Oportunidad, selecciona Voluntariado y más y bajo 'Tipo de Acción" selecciona Evento y completa la información solicitada. Asegúrate de llenar toda la información relevante en el espacio de Descripción. El formulario se verá así:

Taller en un evento

¿De qué otras maneras puedo difundir mi evento en Idealist?

  • Blog: Una vez que lo hayas publicado, Idealist también te ofrece este espacio de nuestro Blog para poder difundirlo. Para ello puedes enviar a comunicación@idealist.org tu petición de publicación adjuntando el texto que requieres con toda la información necesaria y una imagen que lo acompañe. Nuestro equipo evaluará la información recibida y si cumple con nuestros criterios para publicación de artículos en el Blog, lo publicaremos.
  • Redes Sociales: También se puede difundir a través de nuestra página y grupo en Facebook y de nuestro perfil en Twitter. De esta manera complementamos la llegada a más personas de la región interesadas en eventos relacionados al sector social y ambiental.
  • Boletín mensual: Si el evento tiene un alcance regional, podrá ser evaluado por nuestro equipo para ser incluido en nuestro Boletín.

Aprovecha todas las opciones que te ofrece a Idealist para asegurar que tu evento tenga la difusión que requiere y tu organización pueda incrementar su impacto. ¡Idealist.org está aquí para ayudarte a ayudar!

______

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Mari Velasco imagen de perfil

Mari Velasco

Coordinadora de Idealist para Iberoamérica. Me encargo de dar soporte a nuestros usuarios y organizaciones en la región, además de alimentar con contenidos útiles al sitio de Idealist en español y contribuir para potenciar el impacto positivo de organizaciones e iniciativas solidarias.