Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Muchas otras veces en este mismo espacio te hemos animado a ser voluntario. Hoy queremos hacerte llegar algunos consejos prácticos para que aproveches al máximo tu experiencia.

Y si aún no eres parte de la red Idealistas.org, ¡súmate ya mismo para empezar a participar!

Puede que sepas lo que es ser voluntario, pero…

1. ¿…has pensado que ser voluntario es un excelente primer paso para conseguir empleo? Siendo voluntario puedes adquirir experiencia en áreas de tu interés y que esto se convierta en una buena referencia para incluir en tu currículum. Encuentra aquí oportunidades de voluntariado pasantías.

2. ¿…sabes que existen miles de excelentes razones para ser voluntario además de ayudar a una causa como hacer nuevos amigos, expandir tu red de contactos profesionales, aprender nuevas habilidades y muchas más?

3. ¿…consideraste qué quisieras obtener de una experiencia como esta? Conocerte a ti mismo y pensar qué esperas de antemano es clave para saber si te sientes satisfecho con tu acción voluntaria.

4. ¿…estás al tanto de la amplia diversidad de oportunidades de voluntariado y organizaciones sociales que existen en el mundo? Puede que algunas no te resulten atractivas o enriquecedoras, pero no dejes de buscar, ¡hay una oportunidad ideal para ti!

5. ¿…sabes que ser voluntario es una excelente forma de divertirte y relajarte a diario o durante los fines de semana canalizando tus intereses en acciones concretas y positivas?

Y por último, ¿has pensado que el voluntariado es una extraordinaria oportunidad de hacer una diferencia? A menudo escuchamos frases como ésta y nos parecen lejanas o imposibles de realizar, sin embargo, ser voluntario es una oportunidad de participar en el día a día y generar cambios positivos con esfuerzos grandes o pequeños.

Hoy mismo es un excelente día para ser voluntario. ¿Y tú qué estás esperando?


Regístrate ya en Idealistas.org y comienza a actuar. Una vez que seas miembro de la red, podrás crear un perfil de voluntariado para que otras organizaciones te encuentren y suscribirte a las alertas por email para recibir las oportunidades que más te interesen.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.