Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Quiero encontrar el trabajo de mis sueños pero mientras, ¿quién paga mis facturas?

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Mujer trabajando frente a computador, muy concentrada

Sueñas con trabajar en lo que te gusta y además hacerlo en el Tercer Sector pero, conseguir esto no es tarea de un día. Además tu situación económica no te ofrece el lujo de esperar a que llegue el trabajo perfecto. ¿Significa que debes renunciar? Absolutamente NO. Necesitar un trabajo ya, no quiere decir renunciar al trabajo que siempre soñaste.

La oportunidad llegará pero mientras...

  • Busca un trabajo ya, pero ten en cuenta dos cosas: el tipo de trabajo y el horario debe dejarte tiempo y energía para seguir persiguiendo el que sí quieres que sea tu trabajo futuro. Trata además si es posible, de trabajar en algo que pueda aportarte nuevas habilidades que te ayudarán a ser un candidato más fuerte en tu búsqueda. Una vez que encuentres empleo, márcate una fecha límite. Tienes que hacer lo que esté en tu mano para que antes que llegue esa fecha, hayas podido encontrar una oportunidad más afín a tu búsqueda.
  • Tu trabajo no acaba cuando acaba tu jornada laboral. Es ahí que empieza la carrera por el plan B:
  • Emplea tiempo en descubrir qué tipos de trabajos se están ofertando, si encajan con tu perfil o si hay algo que te encantaría hacer pero te falta formación o experiencia. El saber no ocupa lugar y cursos, talleres y conferencias pueden ayudarte. Recuerda, eres mucho más vulnerable cuando sólo sabes hacer una cosa.
  • Contacta con asociaciones profesionales que te puedan orientar y ayudar en tu proceso de búsqueda.
  • Utiliza el voluntariado como una fuente para desarrollar otras habilidades y conocer más de cerca el sector. Ser voluntario evidenciará tu compromiso social y esto es un punto a tu favor respecto a otros candidatos durante un proceso de selección.
  • No esperes a mañana. No hay excusas y el reloj corre. Recuerda que tienes una fecha límite para cambiar tu vida laboral.
  • Dosifica: no ayudará obsesionarte y sólo te servirá para quemarte y abandonar. Sin embargo, lo importante es la constancia. Haz algo cada día en favor de tu búsqueda. Te hará sentirte bien con tu conciencia y antes o después te llevará a conseguir lo que buscas y mereces.
  • Cuenta con el NO como compañero de viaje y no decaigas. Una negativa no es el mejor apoyo moral, pero si aceptas que forma parte del plan, aprenderás a no sobreestimar el peso del supuesto 'fracaso' en la búsqueda. Partíamos de la premisa que encontrar algo que merece la pena, lleva tiempo. Y recuerda... la vida está llena de impedimentos, pero la actitud correcta y la perseverancia, pueden marcar la diferencia entre soñar tu vida o vivir tu sueño.

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

 

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.