Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Personas frente a casa pintada de colores
Del usuario flickr Colores Mari vía Creative Commons

¡En Vivo desde Argentina! Desde hace un tiempo, dos miembros del staff de Idealistas.org han estado trabajando en la realización de nuestro primer podcast en español: “Radio La Colifata: En Vivo desde Argentina”.

¿De qué se trata? Radio La Colifata es la primera radio en el mundo realizada por pacientes psiquiátricos y transmitida desde el Hospital Borda. Nuestro podcast sigue la historia de dos miembros del staff de Idealistas.org, Celeste Hamilton de Nueva York y Cecilia Gil Mariño de Buenos Aires. Ellas nos dan una mirada íntima acerca de cómo fueron descubriendo este mundo y por qué tantas personas, desde un chofer de un taxi hasta un músico famoso, participan de La Colifata. Haz clic aquí para escuchar este episodio.

Radio La Colifata es la primera radio en el mundo realizada por pacientes psiquiátricos y transmitida desde el hospital mismo. En uno de sus jardines, podemos encontrar una descascarada sala de cemento completa de equipos para grabar, cables. En síntesis, una radio donde los pacientes van tomando de a turnos el micrófono para realizar el programa.

A través del podcast podrás escuchar a los coordinadores de la radio y a los pacientes o colifatos, que nos contarán cómo nació esta idea, por qué sigue vigente y por qué esta innovadora forma de terapia pública y colectiva ha inspirado a más de 40 radios similares en el mundo.

Un agradecimiento muy especial a Victoria Bembibre y Martín Waserman por ayudarnos con las entrevistas iniciales; C. Andrea Sottosanto y Josefina Murphy por la transcripción y asistencia en la traducción al inglés; Carolina Villanueva, Martín Celis, Rodrigo Tabernero y Verónica Carmona Barrenechea por prestarnos sus voces para su versión en inglés; y Cheba Massolo, Agri, y Julio & Agosto por compartir con nosotros su música.

Pero, por sobre todo, muchas gracias a la Radio La Colifata y los colifatos por permitirnos ser parte de su mundo.

¡No dejes de escuchar este episodio y dejarnos tu opinión al respecto!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.