Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Antes de que llegue el 2008, una buena forma de terminar el año que se va es dándole un buen fin a todas aquellas cosas que ya no usas.

¿Por qué no reciclas todas esas botellas y tapitas de plástico que acumulas antes de tirar a la basura? Hay muchas organizaciones como Ecobar o Reciclarte que usan esos materiales, por ejemplo, para hacer piezas de arte.

Si tienes ropa u objetos que ya no necesites, puedes donarlos a través de organizaciones como Cáritas en toda Latinoamérica que las harán llegar a quienes menos tienen.

¿Recibiste una computadora nueva por Navidad? ¡No tires la vieja! Hazla llegar a proyectos como Fundación Equidad, que la usarán para iniciativas de educación digital.

Incluso hay organizaciones que pueden beneficiarse de materiales sobrantes como pintura, metal y madera. Por ejemplo, Fundación Sagrada Familia que los usa para construir nuevas viviendas.

Hay muchas formas de darle nuevo uso a lo que acumulaste en el 2007. Hasta puedes comenzar un proyecto de reciclaje en tu comunidad para que las personas de tu barrio y/o ciudad contribuyan. Regístralo como un Grupo Idealistas y cuéntanos tu experiencia.

¿Qué esperas? ¡Recicla tu 2007!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.