Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

“Soy Sandra, trabajadora social, autora y coordinadora del Proyecto Te invito a tu cumpleaños que se realiza desde hace cuatro años en el Hospital Municipal del Niño de San Justo.

¿Cómo surgió? Al trabajar con chicos afectados con patologías crónicas nos dimos cuenta de lo difícil que es para ellos aceptar la enfermedad y de cómo esto se refleja en la discontinuidad en la asistencia a los tratamientos de salud.

Entonces pensamos, ¿por qué no intentar cambiar nosotros? Por eso se nos ocurrió la idea de festejarles el cumpleaños, con la idea de empezar a ver al niño como a una persona antes que como un paciente.

Al poco tiempo tuvimos nuestro primer festejo, ¡y fue algo maravilloso!

Más tarde, conocimos Idealistas.org y publicamos un pedido de voluntarios “realizadores de sueños”. La respuesta fue impresionante. Así conocimos a Graciela, Neusa, Silvina y Laura, quienes se sumaron para conseguir juguetes y regalos y se convirtieron en pilares del cumpleaños y en un verdadero ejemplo a seguir.

Creemos que queda mucho por hacer, pero lo que obtuvimos hasta ahora es de gran valor para la familia, para el niño afectado, para la comunidad toda y especialmente para la hospitalaria, que comienza a recorrer un camino humanizante.”

Fragmento del artículo publicado en Idealistas en la Calle Nº6 sobre la experiencia comunitaria de Sandra García en Buenos Aires, Argentina.

¡Para aprender más o sumarte al proyecto, haz click aquí!

¡Y si estás interesado en contarnos tu experiencia en primera persona para la revista, escríbenos a revista@idealistas.org o deja un comentario en esta entrada!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.