Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Imagen de la página web

Este año particularmente difícil e incierto, ha obligado a la reconfiguración de las relaciones. Entre otros muchos aprendizajes, el “acercamiento virtual” ha permitido continuar, a su manera, el pulso de la cotidianeidad. Esto obligó a repensar los modos de vinculación a fin de evitar la ausencia del Estado en áreas sensibles y prioritarias.

En esta línea, se ha presentado una herramienta digital donde se pueden encontrar en una única plataforma accesible, amigable y de fácil lectura los recursos de todas las áreas del Ministerio vinculadas al tercer sector.

El sitio en cuestión se encuentra disponible para su visualización en:

argentina.gob.ar/justicia/sociedadcivil

Ejes de trabajo en torno a temas de interés para organizaciones

  • Trámites de interés para OSC
  • Derechos humanos
  • Acceso a la justicia, en particular, de grupos en situación de vulnerabilidad
  • Difusión de derechos y patrocinio legal gratuito
  • Producción de información y estadísticas sobre el funcionamiento del sistema de administración de justicia
  • Discapacidad
  • Género y diversidad sexual
  • Materiales digitales, artículos y producciones específicas relacionadas con esta cartera ministerial

Todas la organizaciones de la sociedad civil argentina están invitadas a recorrer la página y a enviar todos los comentarios y sugerencias relativas a este proyecto. Es la opinión de las propias organizaciones la que ayudará a dar forma a esta iniciativa, para potenciarla y convertirla en una herramienta útil y eficaz.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.