Soy una institución sin fin de lucro argentina: Necesito ayuda aquí y ahora

 

pura_vida

 

Eres una institución pequeña, sobrevives a duras penas, tienes una idea en mente que de alguna forma resolvería la sostenibilidad de tu proyecto… pero necesitas plata y un poco de asesoría para montar la estructura que te permita seguir. Conseguir donaciones es un reto, aplicar para ciertos premios o apoyos a microemprendimientos podría ser la vía. Sin embargo en muchos casos, para cuando se acaba el proceso de aplicación, se deciden los proyectos ganadores y se recibe el apoyo, el tiempo se agotó. Necesitas ayuda aquí y ahora.

Desafortunadamente esta historia es demasiado común en organizaciones en Argentina. La inmediata necesidad de respuesta y apoyo, no es un capricho, es una necesidad y sabiendo esto Proyecto Pura Vida acaba de lanzar una iniciativa de apoyo a microemprendimientos para organizaciones que necesitan ayuda urgente con un proyecto definido. Lo han dado en llamar “Proyecto Hacedores”. Esta iniciativa apoyará a 6 proyectos de diferentes puntos del país, con cantidades de hasta 25.000 pesos y acompañamiento en el proceso de implementación y puesta en marcha.

La idea es que las solicitudes que se reciban tengan respuesta en el plazo de aproximadamente una semana, para que aquellas que sean aceptadas puedan comenzar a trabajar cuanto antes.

Stand de la Cooperativa Amas Venado Tuerto (hogar para mujeres y niños víctimas de violencia). Durante la feria rural de su localidad

Stand de la Cooperativa Amas Venado Tuerto (hogar para mujeres y niños víctimas de violencia), durante la feria rural de su localidad

Qué requisitos tengo que tener para poder aplicar:

  • Tienes que ser una institución sin fines de lucro que ya esté funcionando
  • Probar que tienes personería jurídica o CUIT
  • Tu proyecto no deberá superar el presupuesto de 25.000 pesos

¿Cómo aplicar?

Puedes enviar desde ya:

1. La documentación que pruebe que tu institución está funcionando y que eres una organización sin fin de lucro legítima y registrada.

2. El proyecto que te gustaría poner en marcha y para el que necesitas financiamiento. Dicho proyecto tiene que estar evaluado y analizado, no puede ser la mera idea. Ha de estar lo más detallado posible explicando de qué se trata, qué se necesita, posibles fases del proyecto, cuánto cuesta aquello que se necesite adquirir para el desarrollo de la idea, etc. Básicamente toda la información que puedas aportar de manera que pueda evaluarse si es factible sacar el proyecto adelante y si puedes acceder a una de las ayudas.

Ambas cosas debes enviarlas a: contacto@proyectopuravida.org.ar

Para cualquier duda o consulta, puedes contactar directamente con Proyecto Pura Vida vía:

  • Correo electrónico: contacto@proyectopuravida.org.ar
  • Teléfono: 0810 122 84 22
  • Redes sociales: a través de su página en Facebook o Twitter.

Mucha suerte y mucho ánimo a los proyectos participantes. Ah! y si estás leyendo esto y tienes el mente alguna institución que pudiese beneficiarse, no dudes en hacerle llegar la información. Compartiendo ayudas a generar cambio.

Tags: , , , ,





Comentarios (2)


  1. fernanda escribió:
    30 September, 2013 a las 1:45 pm

    excelente iniciativa bien por los hermanos de argentina, sin embargo yo soy directora de una ong en Ecuador talvez ustedes conocen o podrian contactarme para que algo similar se puieda dar en mi pais
    mil gracias


  2. Elena Martin escribió:
    30 September, 2013 a las 8:04 pm

    Hola Fernanda,

    la verdad es que no sabemos de una iniciativa similar en Ecuador pero es bueno que tengan la referencia de Argentina. Si en algún momento hubiese alguien interesado en desarrollar algo similar, que no dejen de contactar con Proyecto Pura Vida para ver cómo lo han organizado y lo administran. Se positivamente que estarán dispuestos a ofrecer su experiencia y consejo a quiénes lo necesiten.

    Por otro lado Fernanda, te paso este enlace por si puede serte de utilidad. No se si lo conocen: http://www.indicedonantes.org


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.