Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche del taller con una pieza de ajedrez

Este mes te invitamos a aprovechar de un taller gratuito para contribuir al fortalecimiento de la labor que realiza tu ONG.

Además, si estás en México, no dejes de participar en el mapeo de organizaciones que trabajan con emprendimientos rurales; y, si estás en Argentina, participa en el mapeo de organizaciones sociales para conocer cómo están trabajando frente a la pandemia y generar estrategias comunes.

1. Taller de Fortalecimiento y Gestión de las Organizaciones Sociales

Queremos invitarte a participar de el Taller gratuito de Fortalecimiento y Gestión de las Organizaciones Sociales organizado por la Asociación Civil Jóvenes en Acción, en el que desde IMPULSO CONSULTORA se impartirá el Módulo 2: "Claves para alcanzar la sostenibilidad financiera de las ONGs".

¿Cuándo? Miércoles 21 de abril a las 18:00.  

Las inscripciones aún están abiertas para los módulos 2, 3 y 4. Aprovecha este espacio para impulsar la gestión de tu organización! Súmate al Taller y lleva tu ONG a otro nivel. Inscríbete ahora

2. Mapeo de ecosistema del sur y sureste de México

Afiche sobre convocatoria del mapeo con una foto de un pescador tirando una red al mar

La Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo (ANDE) está recopilando datos para un mapeo del ecosistema emprendedor que busca identificar organizaciones que apoyen empresas rurales o productores en el sur y sureste de México.

La fecha límite para responder la encuesta es el viernes 23 de abril.

¡No te pierdas esta oportunidad!

Visibiliza tu trabajo con más organizaciones y actores interesados en la región, lo cual puede significar oportunidades importantes. Queremos escuchar tus ideas sobre los desafíos y las oportunidades en el ecosistema que construimos todos.

Consulta otros mapeos para referencia de cómo tus datos estarán disponibles para el sector a nivel internacional.

3. Mapeo colaborativo: las organizaciones hacen frente a la pandemia

Afiche del mapeo Territorios en Acción

Queremos conocer mejor la tarea que las organizaciones en Argentina están desarrollando para enfrentar la emergencia social y sanitaria derivada del Covid-19 y unirnos a ese trabajo junto a instituciones reconocidas académicamente. Por eso, nos sumamos a la iniciativa “Territorios en Acción. Mapeo colaborativo: Las organizaciones sociales hacen frente a la pandemia” que realiza el Observatorio del Conurbano (UNGS, FLACSO y CEUR).

El objetivo es elaborar colectivamente un mapa de la gran red social que en Argentina se encuentra brindando contención socio-sanitaria y articulando las demandas de los que más necesitan. Convocamos a organizaciones sociales, políticas, iglesias, sindicatos y ONG que creen en la solidaridad y con participación y organización atienden las necesidades de la población más vulnerable.

Si eres integrante de una organización de base y/o que trabaja en los barrios populares te invitamos a participar completando el cuestionario y a difundirlo entre otras instituciones para que también puedan sumarse.

Las respuestas proporcionadas al formulario irán alimentando mapas y bases de datos de acceso abierto y libre, en el sitio de Territorios en acción.

Con estos mecanismos de participación queremos seguir articulando el trabajo entre los organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil para implementar estrategias comunitarias de manera conjunta frente a la pandemia.

-------------

Si quieres conocer más sobre eventos, talleres, becas, convocatorias de fondos y más, dirigido al sector de ONGs y empresas sociales en la región, no dejes de suscribirte a nuestro boletín mensual.  ¡Suscríbete hoy! y súmate a más de 40.000 personas en la región que ya reciben inspiración y oportunidades para la acción cada mes.

Mari Velasco imagen de perfil

Mari Velasco

Coordinadora de Idealist para Iberoamérica. Me encargo de dar soporte a nuestros usuarios y organizaciones en la región, además de alimentar con contenidos útiles al sitio de Idealist en español y contribuir para potenciar el impacto positivo de organizaciones e iniciativas solidarias.