Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Condones

"Nueve de cada diez infecciones se dan por el contagio en una relación sexual, que se realiza sin preservativo. Entre otras causas, no se usa el preservativo porque se tiene vergüenza de pedirlo, de sacarlo, de ponerlo, de cuándo lo hago, de cómo, de si lo tengo preparado es porque estaba buscando eso, de si soy mujer y tengo en casa es que soy fácil. Hay un montón de miedos y mitos con respecto al preservativo y su uso". Marcela Baigros, directora de la Asociación Civil Cero a la Derecha, cree firmemente que necesitamos desmontar estos mitos y con esta intención la organización ha lanzado un concurso literario en que cualquiera puede participar (independientemente de nacionalidad, edad, etc) siempre y cuando sean obras en legua española.

El concurso a grandes rasgos

Género:  Cuento, relato, escenas, poesía y monólogo

Premio:  Los cinco ganadores serán parte de la publicación del cuento, relato, monólogo, poesía y escena, en un libro junto con el de otros artistas seleccionados especialmente. Además se entregarán diplomas en cada caso.

Anuncio de ganadores: El anuncio de los ganadores se realizará en un acto público a fines de noviembre, con fecha y lugar a confirmar. Toda la información será dada a conocer a través de las redes sociales y página web de la organización. Con los ganadores del concurso la organización se comunicará telefónicamente y por mail.

Idioma: Español

Fecha de cierre: 31 de octubre de 2017

Todos los detalles: consultar en su página web o en este aviso.

 

¡NADIE habla de eso!

"Lo que buscamos con este proyecto es que la gente hable. Que se hable del preservativo, condón, forro, gomita, latex, que lo nombremos como sea, pero que lo nombremos. Que seamos conscientes de la responsabilidad que cada uno tiene a la hora de una relación sexual. Las campañas del uso del preservativo son principalmente prevención del VIH, en las relaciones heterosexuales las personas lo usan principalmente para que las mujeres no queden embarazadas. Pero hoy, hay cuestiones tremendas, otras enfermedades de transmisión sexual complicadísimas. El porcentaje de contagio de la sífilis ha aumentado enormemente, y hoy es muchísimo mayor al VIH. Y NADIE habla de eso!"

 

Hablemos de ello pues. Suerte a todos los participantes y ¡pasen la voz!

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

 

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.