Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Imagen de mujer

Cuando vemos frente a nuestros ojos la progresiva destrucción del medio ambiente, nos llenamos de angustia y tristeza por imaginarnos cómo va a ser el mundo para nuestros hijos, en unos pocos años más. 

Entonces, nos invade un enorme sentido de responsabilidad y nos comprometemos a reciclar; a usar menos residuos plásticos de un solo uso,; a comprar menos ropa innecesaria; a no desperdiciar el agua ni la energía; a hacernos vegetarianos; a hospedarnos en eco-lodges….pero al poco tiempo, todas estas buenas intenciones se van diluyendo porque nos contagiamos de la epidemia más grave y más peligrosa que atenta a nuestro planeta, y se llama “COMODIDAD“.  

Cuán más fácil es arrojar algo a un basurero e imaginarnos que, por arte de magia, los residuos desaparecerán. Y cuán más incómodo es guardarlo en el bolsillo, llegar a casa y reciclarlo, reutilizarlo o meterlo en una botella plástica para transformarlo en material de construcción para viviendas, como lo hace, por ejemplo, la Fundación Botella de Amor Ecuador.

Cuán más sencillo es tomar el auto y llegar al trabajo, aunque esté a unos pocos kilómetros de nuestra casa. Y qué incómodo, ir en bicicleta o bajar un app, como por ejemplo el de Bikelite, y pedalear un poco para que a cambio se siembre un árbol. 

Cuán más fácil es ensuciar la ciudad, que incomodarnos en disminuir nuestros desechos y organizar a los vecinos para salir a limpiar nuestro barrio como lo propone Plaga Positiva.

Cuán más cómodo es comprar en un supermercado, todo empacadito en cartón y plástico. Y qué incómodo buscar un mercado orgánico cercano como Mercado Orgánico Consciente y Solidario para comprar a productores locales sus verduras y frutas, y tener que llevar bolsas de tela para no usar plásticos, como nos propone por ejemplo, No Uso Bolsas Plásticas

¿Ahora lo ves?

¡Si queremos realmente salvar el planeta vamos a tener que INCOMODARNOS!

¿Estás listo/a para asumir este reto?  Súmate a los Idealist Days con tus llamados a la acción de cómo sacrificar nuestra comodidad para contribuir con un medio ambiente más sostenible. ¿Te animas?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Mari Velasco imagen de perfil

Mari Velasco

Coordinadora de Idealist para Iberoamérica. Me encargo de dar soporte a nuestros usuarios y organizaciones en la región, además de alimentar con contenidos útiles al sitio de Idealist en español y contribuir para potenciar el impacto positivo de organizaciones e iniciativas solidarias.