Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una taza verde junto a un mensaje que dice Green Drinks Puebla

No, no estamos sugiriendo que te emborraches con un coctel de zumo de espinacas. Green Drinks (Bebidas verdes), es una red internacional de reuniones de ‘networking’ dirigidas a gente involucrada o interesada en temas de desarrollo sostenible. Estos encuentros se realizan hoy en más de 700 ciudades de todo el mundo. El objetivo: conectar a los distintos actores del área para compartir ideas y propiciar proyectos y sinergias.

¿Cómo comenzó todo?

Lo que puede sonar como una innovadora idea de ‘networking’, fue iniciada por Edwin Datschefsk en un pub al norte de Londres en 1989. Por aquel entonces, un grupo de personas que trabajaban en temas relacionados con el medio ambiente, quedaban una vez al mes para tomar unas cervezas. En 1990 comenzaron a llamarlo ‘Green Drinks‘. En cada convocatoria siempre asistía gente nueva, y teléfono y fax eran las vías para comunicar el sitio y la hora. La llegada de Internet y la creación en 2001 de la primera web oficial, no sólo facilitó la comunicación en el grupo, sino que consiguió expandir este movimiento a lo ancho y largo del planeta.

¿En qué consiste una Green Drink?

Por regla general, los encuentros se suelen realizar una vez al mes, son gratuitos y suelen celebrarse en algún sitio público. La variedad abunda entre los asistentes. Desde gentes relacionadas con el mundo de las ONGs, emprendedores sociales, profesionales freelance, hasta gente de empresa… todos ellos con un interés o preocupación común: el medio ambiente y la sostenibilidad.

Las reuniones, que se llevan a cabo en diferentes cuidades de un buen número de países, tienen un organizador y no cuentan con una estructura fija. Son totalmente informales y sirven para conocer gente, hacer contactos, amigos, compartir ideas…

A graphic with olives.

¿Te parece un buen plan? ¿Quieres conectar con gente con tus mismas inquietudes por preservar la salud de un planeta tocado, pero aún no hundido? Comprueba si hay un ‘Green Drinks’ en tu ciudad y si no, es tu oportunidad para iniciar tu propio grupo.

Si después de leer esta entrada te acabas convirtiendo en uno de los segundos, ¿nos cuentas cómo echó la rodar la historia y cómo resultó?. Por supuesto, si ya has participado en uno de estos eventos, ¿no cuentas cómo fue la experiencia?

Si te gustó esta entrada, quizás también te interese ‘Asombrosos inventos con sabor a reciclaje‘ u otras de las muchas entradas en nuestra categoría ‘Sostenibilidad

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.