Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Cuatro recuadros que dicen Teaming: qué es?, cómo funciona?, cómo nació?, a quién ayudar?

Teaming no es una empresa, ni una fundación, ni una ONG. Es una idea… ¡brillante! implantada ya en un buen número de países. Quizás tu solo no te animes a donar o a buscar a quién dar una ayuda. La idea es que en tu lugar de trabajo, todos o quienes quieran acuerden donar 1 euro, 1 peso, 1 dólar, 1… (la correspondiente moneda de cada país). Se comunica la intención a la empresa y es la empresa la que deduce esta cantidad en cada pago mensual. Entre todos se decide también a qué causa va a destinarse el dinero y al final de año, la cantidad acumulada se destina a la causa elegida. Y si esto lo multiplicásemos por muchos espacios de trabajo… ¿muchas más cosas serían posible no?

Jil van Eyle es holandés y el creador de esta idea. Hace unos años la publicación de un libro sobre trabajo en equipo coincidió con el nacimiento de su hija con un problema de hidrocefalia. En su maratón buscando ayuda entre diferentes fundaciones y proyectos, Jil vio más que nunca la necesidad de mejores niveles de gestión de las Fundaciones, además de por supuesto, la necesidad de conseguir más fondos. En ese momento vio que involucrando empresas y uniendo la pequeña fuerza de cada uno de nosotros, se podría hacer más. Esta es la esencia de Teaming.

En su web hay más información, pero me gusta que el mensaje es claro, directo y el procedimiento sencillo. Cualquiera podría iniciar esto allá desde donde nos lean involucrando a sus equipos de trabajo. Los pasos son solo seis y están claramente explicados en la web (apartado ‘Cómo funciona’). Cuentas también con apoyo de documentos para que todo el concepto esté muy definido y no haya dudas.

Se puede donar a una ONG, pero alguien puede iniciar algo para ayudar a un familiar o un conocido que necesita de apoyo para una dolencia o problema específico. Es cuestión de votar entre todos, llegar a un acuerdo y comenzar a colaborar. ¿Ves algún inconveniente para que esto pudiese funcionar en tu lugar de trabajo? ¿Te animas a ponerlo en marcha? Encontrarás más información que resolverá tus dudas en su web www.teaming.info.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.