¿Estás desarrollando una idea con impacto social? El BID te busca

Nuevo Programa del BID

Programa de Innovación Social para el Desarrollo

El  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado el “Programa de Innovación Social para el Desarrollo”, ante el potencial que ve en miles de jóvenes en América Latina y el Caribe que están ejerciendo su liderazgo y convirtiéndose en actores sociales que influirán en el futuro de sus escuelas, comunidades y países.

Si eres uno de ell@s, puedes ser seleccionad@ entre uno de los 25 emprendedores que ya están implementando proyectos con impacto social en América Latina y Caribe.

Los elegidos formarán parte de un programa interactivo con especialistas de alto nivel durante una semana en la sede del BID en Washington, D.C., Estados Unidos, durante el mes de octubre 2013.

Algunas cosas que tienes que saber si si quieres optar a esta interesante oportunidad:

  • Para poder participar tienes que tener entre 18 y 33 años.

  • La convocatoria está abierta del 1 al 29 de julio.

  • Debes llevar trabajando al menos un año implementando proyectos en alguno de los siguientes sectores: Reducción de la pobreza / Educación / Empleo /  Tecnología / Seguridad Vial / Cambio Climático (mitigación y/o adaptación) / Género e inclusión social.

  • El objetivo del programa es establecer una red de innovadores sociales jóvenes de América Latina y el Caribe que están involucrados en el desarrollo de sus comunidades. También se busca fortalecer las habilidades gerenciales, emprendedoras, comunicacionales, creativas e innovadoras de los participantes.

  • Los seleccionados recibirán pasaje aéreo de ida y vuelta del aeropuerto más cercano a su residencia a Washington, D.C., alojamiento y una cantidad para sus gastos de alimentación y transporte local.

  • Se espera que los seleccionados participen en actividades virtuales antes y después de la semana presencial.

¿Te animas? Toda la información  la encuentras en este enlace y aquí el formulario para postular.

Tags: , , , , , , , , , ,





Comentarios (2)


  1. ricartdo escribió:
    13 July, 2013 a las 8:14 pm

    Gracias,tengo un proyecto de viviendas bioecologicas para tranformar los desechos en casas domo,espero que pueda conseguir gente que me apoye y siga este proyeecto ,


  2. nora claudia bortolin escribió:
    29 July, 2013 a las 1:06 pm

    Junte de los edifcios, los ladrillos al comienzo, luego cemento y asi: otros materiales, pedi ayuda a otras personas para que me orientaran acerca de aquello que desconocia: Que en la calle asfaltada no hubiera tantos pozos: ese era mi objetivo y que no se usara tanto alquitran, porque me parecia que no era saludable para la vida animal, aunque si puede ser usada en otros lugares…es una mera opinion…asi ..la estoy terminando de a poco… va a estar en unos años, pero…si me lo permiten las autoridades…la calle no es mia,


Add Your Comment

¿Quieres ver tu foto en los comentarios?Haz clic aquí para actualizar tu foto en Gravatar.