Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche del Programa de Innovación Social para el desarrollo del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado el “Programa de Innovación Social para el Desarrollo”, ante el potencial que ve en miles de jóvenes en América Latina y el Caribe que están ejerciendo su liderazgo y convirtiéndose en actores sociales que influirán en el futuro de sus escuelas, comunidades y países.

Si eres uno de ell@s, puedes ser seleccionad@ entre uno de los 25 emprendedores que ya están implementando proyectos con impacto social en América Latina y Caribe.

Los elegidos formarán parte de un programa interactivo con especialistas de alto nivel durante una semana en la sede del BID en Washington, D.C., Estados Unidos, durante el mes de octubre 2013.

Algunas cosas que tienes que saber si si quieres optar a esta interesante oportunidad:

  • Para poder participar tienes que tener entre 18 y 33 años.
  • La convocatoria está abierta del 1 al 29 de julio.
  • Debes llevar trabajando al menos un año implementando proyectos en alguno de los siguientes sectores: Reducción de la pobreza / Educación / Empleo /  Tecnología / Seguridad Vial / Cambio Climático (mitigación y/o adaptación) / Género e inclusión social.
  • El objetivo del programa es establecer una red de innovadores sociales jóvenes de América Latina y el Caribe que están involucrados en el desarrollo de sus comunidades. También se busca fortalecer las habilidades gerenciales, emprendedoras, comunicacionales, creativas e innovadoras de los participantes.
  • Los seleccionados recibirán pasaje aéreo de ida y vuelta del aeropuerto más cercano a su residencia a Washington, D.C., alojamiento y una cantidad para sus gastos de alimentación y transporte local.
  • Se espera que los seleccionados participen en actividades virtuales antes y después de la semana presencial.

¿Te animas? Toda la información  la encuentras en este enlace y aquí el formulario para postular.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.