Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un hombre cargando en sus brazos a una niña

Por Micaela Urdinez  | Para LA NACION

El fotógrafo Richard Renaldi, de 45 años, puso en marcha durante 6 años su proyecto “Tocar a extraños” con la idea de recrear momentos de intimidad entre personas totalmente extrañas, achicando los prejuicios y diluyendo las diferencias.

El proyecto consistió en buscar por las calles de Nueva York a extraños “que estaban destinados a estar juntos”, para que posaran en retratos como parejas o familias. Así es como consiguió vínculos interesantes entre personas de diferentes edades, color de piel, situaciones socio económicas, orígenes e intereses.

Two men with their hands together, in a high five, looking at the camera.

Renaldi cuenta que si bien al principio los involucrados se mostraban un poco nerviosos, de a poco se iban aflojando hasta sentirse cada vez más cómodos. Incluso algunos, manifestaron empezar a sentir afecto y preocupación por esas personas desconocidas con las que tomaron contacto.

“Probablemente nos estamos perdiendo demasiado de la gente que tenemos a nuestro alrededor”, dijo una de las mujeres que se prestó como voluntaria para aparecer en una foto.

Acá les dejo el VIDEO:

Me gusta la reflexión del final del video que sostiene que este proyecto muestra por un momentocómo la sociedad podría ser o queremos que sea pero no podemos llegar a construir. O quizás haya que “destruir” todo lo relacionado con las estructuras mentales, con los prejuicios y dejarnos llevar por nuestros instintos, concentrándonos sólo en la humanidad del otro.

Les dejo unas más de YAPA:

Two people, one kneeling, holding hands.
Two people holding hands and looking at each other.
Three people holding each other.

             ¿Te animarías a posar con extraños por la calle?¿Cómo creés que te sentirías?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Micaela Urdinez imagen de perfil

Micaela Urdinez

Cuando entré al diario en diciembre de 2000 cumplí mi sueño de plasmar el poder de las palabras con la posibilidad de mejorar la vida de las personas. Desde 2007 soy la responsable del Area Periodística de la Fundación La Nación.