Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Cuando piensas en realizar un aporte a la sociedad debes recordar que no es una tarea complicada. Es posible hacerlo a través de la creatividad, el entretenimiento y la expresión artística. Uniendo placer, conocimiento y responsabilidad.

Así lo piensan quienes han decidido vincular el arte y la conciencia social en proyectos y alianzas regionales. Uno de los más grandes es la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social.

Allí diversas organizaciones, grupos y fundaciones que unen a artistas, educadores y comunicadores latinoamericanos participan en iniciativas que combinan la creación estética, la cultura y la política en un mismo movimiento. El lema es “Arte para la participación, la equidad y la transformación social”.

En Argentina algunas de las organizaciones involucradas son:

– Grupo de Teatro Catalinas Sur: A través del teatro comunitario un grupo de vecinos de la zona porteña de La Boca, en Buenos Aires resisten la globalización artística recuperando formas y tradiciones, la historia y la memoria popular.

– Fundación Crear vale la pena. Es una organización no gubernamental que, desde 1993, realiza en Argentina un programa de integración social para jóvenes, a través de actividades artísticas y comunitarias. En el último número de la revista Idealistas en la Calle Inés Sanguinetti, presidenta de la Fundación, nos cuenta cuál es el rol de los artistas en el camino de la igualdad social y el compromiso de Crear vale la pena con esa tarea. Puedes ver la nota completa aquí.

En Honduras Arte Acción se define como una asociación multidisciplinaria que trabaja para el fomento de la identidad cultural y la promoción artística a través de diversos programas para personas de todas las edades.

Desde Perú la actividad circense está presente en el proyecto La Tarumba, una fusión entre el teatro, el circo y la música para el desarrollo de la democracia a través de la educación y el entretenimiento desde la infancia.

¡Tú también puedes formar parte! Por ejemplo, involucrándote ya mismo como voluntario en la actual convocatoria de la escuela Proyectarte. Si tienes una inclinación artística aprovecha y pon tu capacidad al servicio de una iniciativa social.

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.