Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Un chico tomando una foto en blanco y negro

Manos Unidas presenta el concurso de cortometrajes (videos de 1 minuto) “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, que está organizado como acción de información y concienciación sobre los Objetivos del Milenio (ODM): sobre el ODM 1 (Erradicar el hambre y la pobreza extrema) i el ODM 7 (Protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático), objetivos que protagonizan la campaña de esta ONG en 2009 y 2010, campaña que coincide con el 50 aniversario de la entidad.

Puedes participar en el concurso “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” entre el 15 de octubre de 2009 y el 28 de febrero de 2010 en 3 plazos de entrega. Se trata de crear y enviar cortometrajes de 1 minuto de duración de los diferentes temas que se proponen. La participación puede ser individual o colectiva y se puede presentar más de una obra por individuo o colectivo. En concreto, se pueden presentar un máximo de tres cortometrajes para cada uno de los tres temas del concurso.

Los temas propuestos y los plazos de entrega de cada uno de ellos son:

-Erradicar el hambre y la pobreza extrema: desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2009.

-Protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático: desde el 1 de diciembre de 2009 hasta el 15 de enero de 2010.

-Relación de los dos objetivos anteriores: pobreza y medio ambiente: desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero de 2010.

El jurado está presidido por cineastas de prestigio como Jaume Balagueró, director de “Rec” y “Rec 2” y Santiago Zannou, premio Goya 2009 al mejor director novel por “El truco del manco”, entre otros.

Hay dos premios, uno por cada una de las dos categorías de las votaciones. Por un lado, el premio por parte del jurado consiste en una cámara de vídeo profesional Sony HVR-A1e, con un conjunto completo de accesorios y, por otro, para el premio de votación popular, Spanair ofrece un viaje a Gambia para dos personas. La entrega de los premios tendrá lugar a finales de marzo de 2010 en el Auditorio del CaixaForum.

Si quieres sabe más, visita las bases del concurso.

¡Vamos, participa!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.