Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Taller para hacer jabón con mujeres en Uganda, organizado en un Día Idealist

El mundo no cambia con nuestras opiniones, sí con nuestros actos. Hace ya más de un año, decidimos crear el espacio para invitar a personas alrededor del mundo a imaginar, conectar y actuar mediante los #DíasIdealist. Hoy es gente desde más de 100 países del mundo, los que con sus acciones están generando cambios, mes a mes, e inspirando a muchos a dar pequeños o grandes pasitos.

¿Qué es un día Idealist?

Los Días Idealist son aquellos en los que el número de día coincide con el número de mes. En esos días, personas alrededor del mundo, de manera individual o colectiva, llevan a cabo acciones que generan cambios.

El 4/4 tienes una nueva oportunidad de participar. Como Malu, que convocó a jóvenes de su comunidad en Brasil a llenar de color las paredes del barrio, o Saddam en Bangladés, que junto con otros amigos eligieron una escuela donde los niños asistirían a clase sentados en el suelo. Consiguieron mesas, sillas, un ventilador y hasta camisetas que donaron ese día.

¿Estás sol@? No hay problema Zoya en Rumanía recogió libros que donó a una biblioteca local y Rachel en New York decidió caminar por la playa y recoger los desperdicios que encontraba a su paso.

 

Varias fotos de celebraciones del Idealist Day

Acción en 3 pasos

¿Si tienes un plan o estas ideas te inspiran a pensar en algo que quieres hacer? Sigue estos 3 pasos para listar tu actividad en el directorio global:

  1. Ingresa aquí
  2. Haz clic en el botón azul bajo el mapa 'Publicar mi actividad'. (Si no estás registrado, el sistema te pedirá que te registres).
  3. Rellena el formulario y envía tu actividad.

Y el 4/4, no dejes de conectar con nuestro grupo en Facebook, Idealists of the World, compartiendo cómo ha ido tu día e inspirándote con las historias de acción que nos dejará un nuevo #DíaIdealist.

¡Ah! y si quieres saber más de todo esto, te invitamos a que visites nuestra página web.

¡Te esperamos!

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.