Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Ya conoces las formas tradicionales de obtener financiamiento para tu iniciativa social: subvenciones, captación de socios, búsqueda de patrocinios. Pero en situaciones de crisis como la actual, un golpe de efecto puede ser mucho más eficaz para recaudar fondos. Por eso, la realización de eventos puede ser una de las fórmulas que funcionen bien este año.

A la hora de organizar un evento solidario tienes que tener en cuenta diversos factores: los recursos de los que dispondrías, cual será el tema del evento, trabajar la idea y donde se realizará el evento, entre otros.

Aquí te proponemos algunas ideas de eventos que podrías realizar:

– Conciertos Solidarios. Son los eventos solidarios más comunes. ¡Involucrar en la causa a algún cantante o grupo famoso puede garantizar el éxito!

– Subastas Solidarias. Las subastas siempre son una fórmula original y atractiva. ¡Puedes sacar provecho de las nuevas tecnologías y hacerlo on-line! Ten en cuenta que lo ideal es conseguir que los objetos subastados sean cedidos.

– Desfiles benéficos. Si puedes involucrar a alguien que se dedique profesionalmente, genial, pero si no es el caso, en muchas ocasiones resulta más divertido y llamativo si son los propios miembros de la organización quiénes desfilan.

– Maratones. Para realizar un maratón lo primero que tienes que plantearte es el objetivo: una cifra numérica -económica, en números de apadrinamientos, en número de desayunos, etc.- que sirva de línea de meta.

– Concursos y sorteos. Es similar a la subasta pero requiere menos esfuerzo por parte del donante. En este caso, también es útil que los objetos sean donados. Otro punto importante es hacer difusión de los ganadores, una vez finalizado el concurso.

¡Decide que tipo de evento realizarás para captar fondos y difúndelo a través de Idealistas.org!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.