Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Marzo es en muchos países el Mes de la Mujer, como un homenaje a todas las mujeres del mundo en sus luchas diarias por la igualdad de derechos frente al hombre y en pos de otros asuntos de género.

El 8 de marzo último se celebró como todos los años el Día Internacional de la Mujer en memoria de los hechos que ocurrieran en Nueva York, Estados Unidos en 1908. En esa fecha murieron 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton, víctimas de un incendio provocado por las bombas incendiarias que les arrojaron ante su negativa de abandonar las protestas por los bajos salarios y las insalubres condiciones de trabajo que padecían.

Hoy en día miles de asuntos de género como la causa a favor o en contra del aborto, la violencia doméstica, las condiciones laborales y otras cuestiones de la mujer despiertan el entusiasmo y la pasión de personas de todo el mundo que luchan por derechos y oportunidades más dignas para ellas.

En Idealistas.org encontrarás más de 600 organizaciones por y para la mujermás de 20 oportunidades de voluntariado y campañas y otras iniciativas en las que puedes participar.

¡Súmate durante todo este mes a las causas por la mujer en tu comunidad y el mundo!


[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.