Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Seguramente has oído hablar de la Web 2.0 y de cómo puede contribuir al trabajo interno de tu organización y a difundir tus iniciativas sociales. Todo el mundo habla de las nuevas tecnologías y muchas de ellas ya se están empezando a usar a diario a favor de causas positivas.

Hay una en particular que se está popularizando por su facilidad de uso y su alto potencial en la comunicación interna y externa de proyectos de todo tipo: Twitter.

En pocas palabras (precisamente), Twitter propone contar a toda hora y en todo lugar qué estás haciendo. A partir de una propuesta tan sencilla, miles de personas en todo el mundo ya lo están usando para mantenerse en contacto con su familia y amigos a modo de microblog.

Pero Twitter es también una herramienta valiosa para la comunicación interna de una organización en la medida en que permite que todos sus miembros estén interconectados en su trabajo diario. No menos importante es la posibilidad de iniciar comunidades “twitteras” de proyectos con fines sociales e intercambiar noticias, ideas e iniciativas a través de ese canal.

Las posibilidades con Twitter son infinitas, a pesar de que es aún una tecnología reciente. Y además se puede combinar su uso con el de otras tecnologías y redes sociales como Idealistas.org.

¡Te invitamos a que explores el potencial de usar una micro-herramienta para contribuir a grandes causas sociales!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.