Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

Un reloj, una botella de vino, una camiseta”¦ 3.000 productos variados con tres cosas común: su precio tiene descuento, compras por Internet con garantías y lo que pagas va a una ONG.

SocialBid es una tienda online en eBay en la que puedes encontrar productos de todo tipo que diversas empresas ceden a ONG. Es la fórmula del “todos ganan”: ONG, empresas y consumidores.

Las ONG recaudan fondos con coste cero; las empresas desarrollan de manera ágil políticas de solidaridad y colaboración con ONG sin gasto alguno, consiguen visibilidad y en ocasiones es una vía rápida para deshacerse de excedentes; el comprador fija su precio mediante puja y consigue un producto con descuento y con las garantías de eBay, portal de subastas online de referencia. Por su parte, SocialBid cobra un porcentaje -entre un 10% y un 30%- del precio final y sólo en caso de que el producto se venda. Remarcan desde SocialBid que estos honorarios sirven exclusivamente para cubrir costos operativos.

El proyecto nació hace un poco más de año y en este tiempo ha recaudado más de 300.000 euros. “Nuestro objetivo es crear un gran mercado solidario de donativos en especie”, cuenta Rodrigo Aguirre de Cárcer, director general de SocialBid. “Nos dimos cuenta de que las empresas tenían productos y excedentes que se estaban desaprovechando y que ninguna ONG aceptaba esos donativos en especie para llevar directamente al terreno, por ejemplo. Entonces, nos dimos cuenta de q no tenía sentido hacer el trabajo de buscar nuevas vías de financiación sólo para una ONG”. Y pusieron en marcha SocialBid.

Acción contra el HambreAldeas Infantiles y Amnistía Internacional son algunas de las ONG que reciben fondos de las compras realizadas en SocialBid. Las hay grandes y pequeñas, dedicadas al desarrollo, los derechos humanos o que trabajan con personas excluidas en nuestras ciudades y pueblos. Así, ACNUR recibió recientemente 33.000 euros de la venta de un cuadro de Antonio Saura que invertirá en su trabajo de ayuda a los refugiados.

Fuente: CanalSolidario.org

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.