Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

#undiaparadar, unidos esto puede ser grande, ¿te sumas?

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Logo de un día para dar. Un corazón de colores

¿Qué significa para ti la palabra dar? ¿Cómo sería el mundo si en lugar de encontrar maneras de enfrentarnos, encontrásemos maneras de dar desinteresadamente de forma conjunta? Marca en tu calendario el 3 de diciembre 2013, porque ese día el mundo va a experimentar la fantástica sensación de actos generosos en todos lados. ¿Quieres formar parte?, sigue leyendo…

#undiaparadar es un movimiento mundial para multiplicar las buenas acciones de las personas. Usando el # para difundir esta idea, con nuestras familias y amigos se busca movilizar a las personas para crear un nuevo día mundial del dar.

La idea surge como contrapartida a dos iniciativas que se llevan a cabo en Estados Unidos, el ‘Black Friday (Viernes Negro) y el ‘Ciber Monday‘, iniciativas basadas principalmente en el consumo, en adquirir en lugar de dar. En 2012, se decide lanzar el GivingTuesday, que en el mundo hispano se ha adoptado como ‘Un día para dar

¿Cuáles son los objetivos?:

El principal, es que ‘el dar’ tenga un día para ser celebrado en todo el mundo, pero además que:

  • Las personas puedan conocer más sobre la importancia del dar y las diferentes formas en las que pueden hacerlo
  • Las organizaciones puedan difundir su trabajo a una audiencia altamente movilizada
  • La sociedad en su conjunto incorpore distintas formas de dar y ayudar para que esas acciones se sigan difundiendo.

¿Te animas a sumarte? Puedes hacerlo aquí. Lo mejor es que si estás falto de ideas sobre cómo puedes dar ese o cualquier otro día, en su página web tienes unas cuantas ideas para abrir boca.

¿Cómo vas a dar este 3 de diciembre? Si nada más, empieza por compartir para que la voz de este movimiento lleve a más gente. Tú gesto también suma.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.