Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una ilustración del mundo y unos árboles y flores saliendo de él mientras alguien lo está regando

¿A qué empresa estos días no le importa lo que opinen sus clientes? Correcto, nuestra opinión es valiosa y ahora podemos usarla para ayudar no tanto a las empresas (que también), sino a generar recursos para organizaciones sin fines de lucro.

Thibaut Deleval es el cerebro de esta idea llamada Valioo, una herramienta web a la que puedes acceder desde tu computador o celular (ordenador o teléfono móvil… depende de desde dónde nos leas). Pongamos que has comprado un producto en un establecimiento o comido en un restaurante. Accediendo a Valio, puedes buscar el lugar en cuestión, puntuar la experiencia y añadir si lo deseas comentarios personales o predeterminados en menos de un minuto. El dueño del establecimiento recibe tu opinión y la de otros, y ajusta su producto o servicio a la demanda de sus clientes. Por tu parte, tu gesto se trasforma automáticamente en una pequeña contribución que va directamente a la ONG que tu elijas.

¿Imaginas si todos opinásemos de esta forma? El mundo de las organizaciones sin findes de lucro sería mucho más sostenible. Una vez más y cuando creemos que todo está inventado, vemos como el concepto de empresa social está abriendo en horizonte a iniciativas empresariales con una finalidad social que están transformando el panorama al que estábamos acostumbrados hasta ahora.

La iniciativa acaba de lanzarse en España, pero una vez más la idea merece ser difundida, porque su réplica en cualquier otro país puede ser igualmente interesante para las ONGs. Además de una excelente vía para conseguir microdonaciones para las organizaciones, es una manera fácil y efectiva de que puedas contribuir con tu pequeño gesto al sostenimiento de causas sociales.

Toda la información si tienes curiosidad en conocer más, aquí.

Si te gustó esta entrada, también te interesará otra de ideas… ‘Cultiva en tu balcón: la silo-huerta llega a la ciudad’


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.