Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

“Desde hace mucho tiempo el derecho a la vivienda digna es una deuda pendiente para Argentina y Latinoamérica. La cantidad creciente de personas que viven en ciudades marca una tendencia y plantea un desafío: cómo organizar y desarrollar lugares adecuados para las actuales y próximas generaciones.

(…) En el Año Internacional de la Vivienda Para Personas Sin Hogar (1987) se desarrolló una Estrategia Mundial para la Vivienda hasta el año 2000. (…) Esta estrategia ratificaba que “todos los ciudadanos de todos los Estados, por pobres que puedan ser, tienen derecho a esperar que sus gobiernos se preocupen de sus necesidades en materia de vivienda y que acepten una obligación fundamental de proteger y mejorar las casas y los barrios en lugar de perjudicarlos o destruirlos”.

“Con la meta de dar una respuesta a este problema son muchas las organizaciones sociales que ayudan a que la gente de bajos recursos pueda acceder a una vivienda digna como el puntapié para comenzar a mejorar toda la comunidad.

Entre ellas, Hábitat para la HumanidadFundación Pro Vivienda SocialFundación Sagrada FamiliaUn Techo Para Mi PaísFundación Vivienda Popular de VenezuelaAsociación Civil GaiaAsociación para la Vivienda Popular y los ServiciosPlan TechosProyecto HorneroComunidad Chobita y otras.”

“Como una alternativa innovadora y positiva ante la problemática de la vivienda en Latinoamérica y el mundo, la arquitectura sustentable propone otra forma de pensar y crear nuestros hogares.

(…) Conocida también como bio arquitectura o arquitectura verde, la construcción natural es un sistema constructivo que coloca el valor más alto en la sustentabilidad social y ambiental. (…) Intenta minimizar el impacto ecológico, produciendo hogares saludables, bellos, cómodos, espiritualmente inspiradores y con un diseño económico.

(…) Transformar la calidad de vida es el objetivo final, pero ello está ligado a la transformación de nuestras prácticas culturales y los valores que las sustentan. Hoy, es posible gracias a la creciente sensibilidad ecológica que, eventualmente, formalizará una tendencia de conciencia y sustentabilidad”.

Fragmentos de artículos de Juan Alberto Gómez, Iván Pérez Sarmenti y Mariano Anastassiades del Nº7 de la revista Idealistas en la Calle.

Para suscribirse a la revista en su versión impresa o digital, escribir a revista@idealistas.org

Para acceder a la versión online: www.revistaidealistas.org

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.