Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Manualidad de unas plantitas de cartón de colores en el que en lugar de flores hay manos levantadas

Si quieres ayudar pero no cuentas con mucho tiempo o no has encontrado el tipo de voluntariado para ti, tu oportunidad puedes estar más cerca de lo que piensas. ¿Conoces el voluntariado corporativo?. Se trata de una manera de contribuir promoviendo el desarrollo social desde el ámbito empresarial.

¿Cómo funciona? 

Cualquier empresa puede incorporar libremente un programa de voluntariado corporativo mediante el cual se utiliza una parte del tiempo, energía y talento de los empleados que participan, para desarrollar actividades solidarias con un impacto social. La empresa generalmente es la que lanza la convocatoria y quienes lo deseen, puedan sumarse.

¿Quién puede participar? 

Toda persona o empresa con ánimo de ayudar en algún proyecto social es bienvenida. Las acciones dirigidas por empresas se conocen como acciones de responsabilidad social corporativa. Los trabajadores pueden participar libremente ya sea de manera eventual o continua. 

Este tipo de voluntariado visibiliza la acción solidaria de las empresas al demostrar un compromiso comunitario sustentable.

Ventajas del voluntariado corporativo:

  • Agrega valor a las actividades de los empleados
  • Genera nuevo conocimiento
  • Mejora la comunicación interna
  • Se incorporan iniciativas sociales en la organización
  • Estimula la motivación de los empleados
  • Promueve el trabajo en equipo
  • Desarrolla el valor de la ayuda desinteresada por parte de las personas que participan
  • Mejora la imagen corporativa de la empresa involucrada

Si trabajas para una empresa y quieres ayudar, averigua si ya existe un programa de voluntariado corporativo y apúntate. Si no, sugiéreles iniciar uno. Este voluntariado como todos, beneficia tanto a quien recibe la ayuda como al que la brinda.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.