Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Dos voluntarios sentados

Te gustan los niños. No, no, ¡te encantan los niños!, o los animales, o la naturaleza… pero además hace tiempo que te ronda por la cabeza hacerte voluntario, mejor todavía, más de una vez has pensado que salir y poder participar con una organización de otro país sería una experiencia personal enriquecedora y valiosa para la comunidad a la que pudieses prestar tu ayuda.

Cada día recibimos mails de personas con inquietudes buscando oportunidades cerca de casa o en muchos casos, fuera de sus países. Desde aquí nos preguntamos, ¿qué te frena?. Une tus ganas de ayudar, tu pasión por los niños o los animales, haz uso de nuestros recursos y ponte en marcha ¡ya!. ¡Hey!, no es tan difícil. Hoy hicimos unas simples búsqueda uniendo dos sencillas palabras en nuestro buscador: ‘escuelas + voluntario’‘naturaleza + voluntario’,‘animales + voluntario’. ¿Con qué nos tropezamos?…

Por ejemplo, con la Organización Awamaki que ha puesto en marcha un programa llamado ‘Programa después de la escuela: enseña lo que te guste’, de tal modo que puedes enseñar lo que te apasiona, desde yoga hasta fútbol, danza o dibujo en Ollantaytambo, entre Cuzco y Machu Pichu en el valle sagrado del los incas. Seguimos navegando y podemos acabar en las Galápagos, donde la organización Ecuador Volunteer viene desde hace un tiempo ofreciendo oportunidades de voluntariado para facilitar actividades y proyectos alternativos a la comunidad nativa de la isla con la intervención de voluntarios. Los ámbitos de actuación van desde la educación, reforestación al trabajo comunitario. ¿Y qué hay de Argentina?. Es uno de los países donde Idealistas cuenta con un mayor número de seguidores y usuarios. En Argentina literalmente, cientos de asociaciones ofrecen cada día en nuestra web oportunidades como la Fundación Patagonia Natural, con un programa de monitoreo biológico, atención de animales domésticos o apoyo en las tareas cotidianas y logísticas.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero muchos más oportunidades desembocan cada día en nuestra web y están esperando que gente como tú haga las maletas y eche a andar. No dejes que se te escape ninguna oportunidad ni te sigas poniendo excusas de que no sabes por dónde empezar. Usa nuestro buscador o mejor, suscríbete a nuestras alertas por email para ser el próximo en encontrar una oportunidad de voluntariado trabajando en lo que te apasiona a la vuelta de la esquina de tu casa, o cruzando fronteras. ¡Ah! y después, ¿por qué no te animas y nos cuentas tu experiencia? . Esperamos tus comentarios.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.