Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

“Fui partícipe del primer encuentro de voluntariado organizado por Idealistas.org y me quedé maravillada con las tareas y los testimonios de los expositores y los profesionales en la materia. Me gustaría seguir su ejemplo y ser yo también voluntaria”, Magalí , Buenos Aires, Argentina.

Al igual que Magalí, más de doscientas personas asistieron el viernes 5 de diciembre a la 1er Jornada Internacional “Ser Voluntario” organizada por Idealistas.org con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado. A ellos, se sumaron cientos de personas que siguieron el evento a través de la web.

La jornada inició con la bienvenida a cargo de Juan Cruz Mones Cazon, Director Regional de Idealistas.org. Luego, la primer mesa trató acerca del voluntariado local y contó con la presencia de Oscar García, docente e investigador sobre temáticas del sector social, cómo orador principal. También aportaron sus testimonios Milagros Gismondi, de la ONG Mujeres 2000; Marcela Harris, del Proyecto Pehuec de la Facultad Agronomomía de la Universidad de Buenos Aires; y Paula Patano, de la empresa Mapfre; haciendo hincapié en cómo el voluntariado se puede practicar en diversos ámbitos, organizaciones de la sociedad civil, universidades y empresas.

Tras una pausa, la segunda mesa hizo foco sobre el voluntariado internacional. El orador principal fue el Doctor Bernardo Kliksberg, Asesor Principal de la ONU para América Latina, quién ofreció una teleconferencia desde República Dominicana. Los testimonios de voluntariado internacional relataron sus experiencias en Haití -Selva Font de Cascos Blancos-, Paraguay -Emery R Cowan-, y Perú -Delfina Achinnely-.

Luego disertó Constanza Cilley, Directora de Investigaciones de TNS Gallup Argentina y especialista en voluntariado, quién refirió a sus últimas investigaciones acerca del voluntariado en Argentina, estadísticas, nivel de participación y motivación de los voluntarios. Por último, el cierre y agradecimientos a sponsors y a los voluntarios de Idealistas.org que colaboraron durante toda la jornada, corrió a cuenta de Juan Cruz Mones Cazon.

El objetivo del encuentro era despejar dudas acerca del voluntariado y alentar a su práctica efectiva. ¡Esperamos haber conseguido que estés mejor informado y con ganas de pasar a la acción!

[Esta entrada apareció publicada en la antigua versión de Idealistas; cualquier enlace roto es resultado de haber lanzado una nueva versión de nuestra web en otoño de 2010.]

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Idealist en español imagen de perfil

Idealist en español

Somos una organización sin fines de lucro internacional donde organizaciones y personas de todo el mundo publican y encuentran oportunidades de empleo, voluntariado, eventos y recursos con el objetivo de generar impacto social/ambiental.