Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Niños trabajando en grupos en un aula de clases

“Yo puedo”. Son solo dos palabras, pero el movimiento internacional “Diseño para el cambio, está convencido de que son las dos palabras más poderosas que una personas puede experimentar. Los que ya están probando que esto es así son 250.000 niños y niñas de un total de 25 países que a modo de concurso participan con sus iniciativas para mejorar el mundo que les rodea.

Nacido en la escuela Riverside de India hace tan solo dos años, este movimiento está orientado a “dar a los niñ@s y jóvenes, la oportunidad de expresar sus propias ideas para lograr un mundo mejor y ponerlas en acción”. Ellos pueden ser y son protagonistas del cambio.

Sentir, imaginar, hacer y compartir.

Los niños trabajan junto con maestros y mentores para desarrollar sus ideas y documentar el proyecto. El proceso se basa en cuatro sencillos conceptos:

  • Siente: ¿Qué es lo que no te gusta de tu entorno y te gustaría cambiar?
  • Imagina: ¿De qué manera se podría mejorar o resolver ese problema que has visto.
  • Haz: Lleva a cabo tu idea y documentalo mediante dibujos, fotos o cualquier otro medio.
  • Compártelo: comparte tus historias enviando la documentación de tu proyecto a “Diseño para el cambio de tu país”

Por el momento hay cuatro países de habla hispana involucrados en el movimiento: EcuadorMéxicoPerú y España, pero este está abierto a seguir creciendo. Si eres una escuela y quieres participar en el reto, entra en la web de tu país y consulta los pasos a seguir.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.