Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

10/10 Multiplicando acciones alrededor del mundo

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

En nuestro Idealist Day 10/10, los idealistas de todo el mundo, imaginaron, conectaron y actuaron para hacer del mundo un lugar mejor. Aquí van algunas de las acciones que sucedieron ese día, publicadas en nuestro grupo de Facebook Idealists of the World.

En Kenya, Carol Awuory llevó a cabo un picnic con las niñas de un orfanato de su comunidad.

Un picnic en Kenia

En Rumanía, Maria Morariu pasó tiempo con su hijo conversando sobre los valores idealistas.

Maria Morariu y su hijo sosteniendo tazas idealistas

En España, los Idealistas de Alicante, se reunieron en torno a una charla realizada por TheNewSkyline, donde aprendieron más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a lo que siguió una charla reflexión sobre lo aprendido y cómo aplicarlo en la evolución de sus acciones futuras. 

Idealistas de Alicante

En Brazil, idealistas celebró la ‘Criança na Praça’, o La Plaza de los Niñ@s, un proyecto liderado por Ildeano Silva para ofrecer a los niños y niñas de la comunidad un lugar donde juntarse, jugar y aprender sobre qué significa para ellos ser un idealista.

La Plaza de los Niños en Brasil

En Florida, USA, Nancy Molledo donó materiales para escuelas con más de 250 estudiantes desplazados por el huracán Dorian.

Nancy Molledo dona material escolar en Florida, EE. UU.

En Irak, Amel Alnuaimi y su equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja proveyeron al hospital Al-Kindi en el centro de Bagdad, de paquetes de ayuda para tratar a 100 personas heridas.

Comité Internacional de la Cruz Roja en Irak

En Honduras, David Antonio Araujo Estrada llevó a cabo un seminario con los jóvenes donde se discutió sobre educación, idealismo y cómo construir juntos un mundo mejor.

Un seminario con jóvenes en Honduras

Desde Chile, se convoco a la ciudadanía de todo el mundo a pedalear no solo para reducir el CCO2, sino que se comprometieron a que por cada 100km recorridos se plantaría un árbol nativo.

mapa para ciclistas

En Gambia, Marie Cham convocó a las niñas de la Escuela Básica Superior de Brusubi donde llevaron a cabo una jornada de plantación de árboles.​

Plantación de árboles en Gambia

Y en las oficinas de Nueva York, Dori Cocoros y Maria Gutierrez representando a The World Groove Movement organizaron un encuentro para la donación y recogida de calcetines durante todo el resto del mes para poder donarlos a personas sin hogar.

The World Groove Movement organizaron

Es solo un pequeño ejemplo. Puedes ver mucho más de lo que pasó el 10/10 visitando el grupo de Facebook Idealists of the World.¿Te inspiraron? El próximo Idealist Day es el 11/11. Para formar parte puedes publicar tus planes en el mapa de los Idealist Day para el 11/11 o registrarlo en nuestro Directorio de Eventos para los Idealist Days.

Gracias a todos y todas por el extraordinario trabajo realizado. Juntos estamos transformando intenciones en acción y haciendo del mundo un lugar mejor.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.