Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
A poster that says, "Tercer sector sabias que."

A continuación te compartimos algunos datos interesantes sobre el tercer sector a nivel mundial, cifras que nos hacen reflexionar sobre la magnitud y potencial del tercer sector en el mundo:

  1. Si las ONG fueran un país, serían la quinta economía más grande del mundo
  2. Tres de cuatro colaboradores internos de las ONG son mujeres, pero la mayoría de las posiciones de liderazgo en las organizaciones sin fines de lucro las ocupa un hombre.
  3. En el 2010, se contabilizaron 93 millones de europeos y europeas comprometidos con actividades de voluntariado dentro del estudio sobre ‘El Voluntariado en la Unión Europea’.
  4. Se estima que más del 80% del personal de las organizaciones sociales en Argentina está compuesto por voluntarios, según el Indice CIVICUS de la Sociedad Civil Argentina publicado en 2011.
  5. La mayoría de los empleados de ONG que reciben un salario en Brasil son mujeres (62%) pero ellas solo ganan el 75% de los salarios que reciben sus compañeros del género opuesto.
  6. India tiene 3.3 millones de organizaciones sin fines de lucro, cerca de una ONG por cada 400 personas.
  7. 40% de la población en Francia ofrece su tiempo como voluntarios en organizaciones sociales y 22% dona dinero de manera regular.
  8. El valor monetario de un voluntario por hora en Estados Unidos es de $23 dólares.
  9. En el 2015, el total de donaciones hacia organizaciones benéficas fue de $373.25 billones según Charity Navegador.
  10. Hay 3,2 millones de voluntarios y 165.000 organizaciones benéficas registradas en Inglaterra y Gales.

Puedes encontrar otros datos interesantes sobre el tercer sector en el mundo utilizando el hashtag #NGOfacts o visitando la página de OnGood.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.