Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Padre e hijo carenciados mirando a cámara

A primeros de junio las cenizas del volcán Puyehue cubrieron la Patagonia poniendo en riesgo la salud y la producción completa de miles de pobladores rurales. Los focos de las cámaras comienzan a relajarse y muchos temen que sin atención mediática, la situación podría empeorar considerablemente con respecto a la llegada de ayuda.

Organizaciones como la Fundación Cruzada Patagónica trabaja con 180 familias desde hace años. Estas familias están completamente aisladas y solas en pequeños parajes rurales de la Línea Sur de Río Negro, y en pocos días pueden perder todas sus ovejas si no les acercan alimento y agua. Las cenizas están complicando también la salud de las personas y afectando el agua de los hogares.

La situación es crítica y se necesita de asistencia inmediata. Para ello necesitan tu ayuda. Urge crear un fondo de emergencia de $270.000 para implementar soluciones cuanto antes y también trabajar en el mediano y largo plazo con las familias rurales de la castigada Línea Sur de Río Negro. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer con las aportaciones de todo el que quiera colaborar:

– Con $27 se puede comprar un fardo para alimentar 7 ovejas durante una semana

– Con $55, 55 lt de agua para que una familia tome y cocine durante una semana

– Con $110 se compra un botiquín sanitario para curar ovejas de los efectos nocivos de las cenizas

– Con $240 se contribuye a reparar un invernadero dañado

– Con $350 se puede comprar una oveja madre para recuperar capacidad de reproducción

– Con $1.250 se pueden llevar tres ovejas madre y un kit sanitario

Haz click aquí para ver en qué maneras a través de su web puedes ayudar a los afectados a reconstruir sus vidas mediante una donación.

Además de Fundación Cruzada Patagónica, continúa la recogida de donaciones y reclutamiento de voluntarios a través de muchas otras organizaciones. Para ver cómo puedes aportar tu granito de arena a los afectados por las cenizas, por favor, lee este artículo del diaro La Nación.

El volcán se calmó, pero la recuperación será lenta y difícil por lo que desde las zonas afectadas cualquier ayuda por pequeña que parezca, será bienvenida.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.