Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Afiche del Programa de Liderazgo Transformacional

Ya están abiertas las inscripciones para una nueva edición del Programa de Liderazgo Transformacional para toda Latinoamérica, con un 20% de descuento para la comunidad de Idealistas usando el código SOYIDEALISTA.

El mundo atraviesa diferentes crisis, pero quizás la más profunda tiene que ver con la crisis de 'sentido' que sufren un buen número de personas donde quiera que estemos. Este programa lleva varias ediciones creando un espacio de encuentro y fortalecimiento para los nuev@s líderes de cambio latinoamericanos, que logren revertir ese vacío, mediante un Liderazgo Transformacional.

¿Qué es el Liderazgo Transformacional?

El Liderazgo Transformacional trabaja en el desarrollo de personas que actúan como catalizadores de los beneficios que brindan. Van 'más allá' de si mismos y/o sus equipos de trabajo y sus propias organizaciones. En parte tienen mucho que ver el entender que el llevar adelante procesos de impacto económico, social y ambiental, no solo se basa en el HACER sino en la condición del SER.

El programa se desarrollará de la mano de los organizadores: Talo Leguizamon (Damasco) y Álvaro Bronstein (Emprediem) y una diversidad de invitados destacados como Pedro Tarak, Lorena Muiño, David Lamka y Rodrigo Huenchuma que representan claros ejemplos de liderazgo transformacional desde diferentes sectores y países. Puedes descargar aquí el brochure para descubrir la riqueza de sus perfiles.

Objetivos

El programa busca primordialmente:

  1. Brindar herramientas técnicas para desarrollar el Liderazgo Transformacional que posibilite el diseño de soluciones locales y regionales integradoras, sostenibles y justas.
  2. Ejercitar habilidades socioemocionales y a través de la comprensión de los retos y problemáticas sociales que vive América Latina.
  3. Ofrecer un modelo de liderazgo para acompañar procesos de cambio en contextos de incertidumbre cada vez más frecuentes.

Qué aprenderás

Se busca ayudarte a comprender modelos de liderazgo que apoyan los procesos de cambio en contextos vica (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambiguedad). Además, desarrollarás un nuevo "mindset" para implementar proyectos con mirada sistémica y orientación al desarrollo sostenible y reconocerás tus propias fortalezas y desafíos personales y cómo capitalizarlas para la transformación personal y de tu entorno.

Metodología

El programa tiene una fuerte base en el autoconomiento y el desarrollo de habilidades para empatizar con el otro y con el entorno. Una base importante se apoya en la ‘Teoría U’ de Otto Scharmer. 

La propuesta es un proceso en espiral que comienza y finaliza en cada uno de nosotros reconciliando 4 dimensiones: personal (espiritual), social, ambiental y económico.

Fechas, precios y otros datos de interés

Cuándo: Martes 8 de Junio hasta el Martes 27 de Julio.

Total: 8 Encuentros de 2hs. una vez por semana.

Días: Martes 8,15,22,29 de Junio y 6,13,20,27 Julio.

Horario: 18 a 20hs (CHI)//19 A 21hs (ARG,URU)//17 A 19hs (MEX,COL,PER)

Valor: USD 290//$29.000 AR//$200.000 CLP. **DESCUENTO** No dejes de introducir el código SOYIDEALISTA para obtener un 20% de descuento.

Descarga toda la información aquí y si estás list@ comienza el formulario de aplicación:

>> Quiero aplicar <<

Quiénes organizan

Emprediem / Mentores de Impacto: Mentores de Impacto es un área de la empresa B, Emprediem que apoyan el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y organizaciones con impacto positivo, social y/o medio amgiental de todo Chile a través de un programa de Mentorías, Academia y Comunidad.

Welukan: organización creada en 2017 que desarrolla experiencias de formación profesional y personal para profesionaels que buscan potenciarse como líderes de cambio en sus organizaciones, emprendimientos, empresas. Diseñado por tres organizaciones: Ashoka, Emprediem Argentina y Damasco.

_____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.