Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

26 de marzo: enciende tu conciencia, apaga la luz

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Afiche que dice Yo También 60+

128 países, 4.616 ciudades y más de 1.300 millones de personas participaron en 2010 en la acción voluntaria de mayor seguimiento de la historia. El 26 de marzo se acerca y este año tú también deberías participar. Apaga la luz y únete a la hora del planeta.

¿Qué es?

La Hora del Planeta, es un evento internacional promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que se celebra cada año el último sábado de marzo desde 2007, año en que la ciudad de Sidney (Australia) ejerció de pionera. Consiste en un apagón voluntario de hogares, empresas, incluso de edificios y monumentos emblemáticos. Con esta iniciativa se busca fomentar la concienciación de los diferentes agentes sociales para que se tomen medidas frente al cambio climático.

¿Cómo puedo participar?

Su página en español es toda una experiencia donde aprender más sobre este magnífico gesto global y contribuir con tu participación.

  • Apúntate: deja constancia de tu compromiso apagando tu luz en el mapa interactivo del mundo. Averigua quiénes más en otras partes del planeta ya se han comprometido a estar a oscuras ese día.
  • ¡Apaga la luz!: el sábado 26 de marzo de 8.30 pm a 9.30 pm, allá donde estés, apaga la luz.
  • Ve más allá: este año los organizadores nos piden que una vez cumplida la hora, vayamos más allá y que cada persona piense en una acción que pueda contribuir a mejorar la salud del planeta. Puedes por ejemplo, comenzar a usar la bicicleta para ir a trabajar o reducir los minutos de tu ducha diaria.
  • Difunde la campaña: si tienes un blog, boca a boca con tus amigos, publicando en tu muro de Facebook… contribuye a que más gente participe en esta acción.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.