Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Secuencia de varias tomas de paisajes

Casi las tres, cuartas partes de los consumidores, un 72% prefiere videos sobre texto al momento de recibir información, según un estudio de HubSpot. Así que si buscas que tu contenido sea visto a gran escala, un video puede ser una respuesta bastante acertada, además de creativa. Lo más importante es que no necesitas invertir mucho dinero o contratar un experto.

En este artículo, publicado por Bloomerang, se resumen 3 puntos claves para la creación de videos con una alta capacidad de acogida. Hemos resumido estos puntos a continuación:

Paso 1. Llama la atención con un buen título y frase de apertura

Solo tienes unos pocos segundos para llamar la atención de tu audiencia. Empieza con un título cautivador, que sea curioso y una frase de apertura que invite a continuar viendo el video. No se trata de engañar a tu audiencia, la información que compartas desde un principio debe estar relacionada directamente con el tema/información en el video. El objetivo es usar tu creatividad al máximo, desde el comienzo y no solo al final del video.

Existen algunas herramientas que están disponibles y te pueden ayudar.

  • Al momento de escribir buenos títulos, sin importar el tipo de video, existen 6 elementos que, en lo posible, debe incluir:
  • Urgencia
  • Curiosidad
  • Ofertas: no siempre se debe tratar de un producto. ¿Cuál es tu promesa?
  • Relevancia
  • Storytelling/ Historias interesantes
  • Estas herramientas en español, te pueden ayudar a generar títulos o frases de apertura llamativas:
  • Deteresa 
  • Inmension

Paso 2. Termina el video de la mejor manera 

Escribe una frase o dos que resuma y refuerce tu mensaje. Incluye la famosa llamada a la acción. Piensa diferentes alternativas hasta que des con esa frase que termine por invitar a las personas a indagar incluso aún más, después de todo, tomaron parte de su tiempo para ver el video. Esta última frase será probablemente lo que más recordarán tus usuarios, así que ponle todo tu esfuerzo.

  • Recuerda que tu llamado a la acción es lo que finalmente quieres que tu audiencia haga, ya sea donar, asistir a un evento, o convertirse en voluntariado. Ten en cuenta:
  • Los colores que utilizas en la letra y fondo de tu llamada a la acción, aunque no lo creas, ¡importan! Por ejemplo, el azul transmite confianza, mientras que el amarillo transmite positivismo y optimismo.
  • Las flechas y enlaces al final del video ayudan bastante. En Youtube, por ejemplo, existe la opción de incluir enlaces dentro del video, sin necesidad de buscarlos en la descripción del mismo o que el usuario escriba manualmente el enlace.
  • Si por el contrario, el llamado lo hace verbalmente una persona al final del video, ten en cuenta el escenario en donde está, la manera en como lo dice y su comunicación no verbal. Debe ser sobre todo auténtico.
  • No olvides incluir la información de tu organización, el logo, nombre y página web.

Paso 3. Menciona de uno a tres puntos de conversación 

Cualquier video aunque no estes recreando la historia de una persona, debe contar una historia. Es una manera fácil y fluida de contar detalles y mantener la atención de tu audiencia. La mayoría de videos duran de 30 a 90 segundos, aunque parezca corto, es suficiente tiempo para compartir información clave.

Al momento de escribir el guión, cerciórate de escribir palabras clave y ser específico. Usa ejemplos si los tienes, palabras, números y frases que sean importantes destacar. En resumen:

  • Cuenta una historia. Puede tratarse de un beneficiario, voluntario, incluso un problema, un programa, logro, objetivo, etc.
  • Para evitar que olvides información importante. Toma notas de toda la información, de manera muy detallada, para que no se te escape nada.
  • Piensa siempre que la información que compartes debe evocar emociones. No puede ser plana. Las emociones es lo que hace a la gente actuar.

¿Qué otros consejos crees que son importantes para crear videos memorables?

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

 

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.