Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Letrero que dice Ayuda

Mucha gente ahí fuera necesita una mano y frente a estos, personas de toda edad y condición nos escriben a diario emails que se resumen en tres palabras: “Ayúdame a ayudar”. Aquí van nuestros tres pasos para ayudarte a pasar de la intención a la acción. Toma nota:

Primer paso: Si aún no lo estás, comienza por darte de alta en Idealistas y tómate tu tiempo completando tu perfil, describiendo quién eres. Tres puntos son importantes: 1. ¿En qué eres bueno?, 2. ¿Qué tipo de causas son más afines a tus intereses y en cuáles no encajas en absoluto? 3. ¿Cuál es tu disponibilidad?. Pensar y definir estos tres puntos te ayudará a centrarte en tu búsqueda.

Segundo paso: Una vez que tienes un perfil, activa las alertas por email para que cada vez que haya un aviso que se ajuste a tus criterios, recibas esta oportunidad. Para ello ingresa en la página, define tus criterios de búsqueda y cuando tengas los resultados que te interesan, haz clic en ‘Guardar esta búsqueda’ a la izquierda de la pantalla.

Tercer paso: La proactividad es importante. Si las oportunidades que encuentras en la web no acaban de ajustarse a lo que buscas, toma la iniciativa. Que las organizaciones no publiquen la oportunidad de voluntariado que encajaría contigo, no quiere decir que no estén necesitadas de alguien como tú. Algunas cosas que puedes hacer:

  • Busca organizaciones en tu zona que trabajen en los temas que te interesen y contacta con ellas. Cúentales lo que te apasiona hacer y propón tú una forma de colaborar. A veces las organizaciones no hacen más no porque no quieran, sino por falta de recursos o personas que puedan responsabilizarse.
  • Si tienes un amigo con similares inquietudes, con ganas de hacer cosas, no esperes. Vayan a visitar juntos alguna organización, traten de hablar con alguien o que los pongan en contacto con algún voluntario para poder intercambiar impresiones.
  • Si hay algo que te ronda por la cabeza, a través de tu perfil en Idealistas puedes crear recursos, organizar un evento e invitar a gente con la que potencialmente podrías comenzar a mover tu idea. Recuerda que los avisos que crees, llegan a los registrados en las alertas y puede haber un montón de gente ahí fuera tratando de que alguien les empuje a unirse y actuar.

Y una cosita más, si quieres pasar de la intención a la acción, no te pierdas nuestras siguientes entradas de la serie ‘Ser Voluntario’. Hablaremos más extensamente sobre las diferentes opciones y aspectos del voluntariado. La próxima semana: ‘Cómo ser voluntario beneficia a tu salud’.

Si te gustó esta entrada quizás también te interese “¿Ser Voluntario: cuál es tu razón?


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.