Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
cartel del evento

¿Y si la recaudación de fondos en lugar de suponer un reto, fuese algo inspirador? Si te suena apetecible y tienes la oportunidad de estar el 25 de septiembre en Buenos Aires, no puedes faltar al ‘Festival de Fundraising 10×10‘ un espacio imperdible de interacción y aprendizaje.

En su tercera edición, organizada por AEDROS, una vez más se ofrece un espacio que como sostiene Mariela Becker, Directora Ejecutiva “es una excelente oportunidad para encontrarse con colegas del fundraising y del sector, escuchar casos reales e inspiradores, refrescar el compromiso con las causas en las que trabajamos y renovar la energía del equipo de trabajo”. 

10 charlas inspiradoras que podrán cambiar el curso de algunas estrategias de recaudación que se están implementando en el tercer sector.

¿Para quién es este evento?

  • Profesionales del área de desarrollo de recursos
  • Directores gerentes de organizaciones sociales
  • Integrantes de comisiones directivas y voluntarios
  • Individuos y organizaciones interesados en la recaudación de fondos
  • Emprendedores sociales, académicos, comunicadores y líderes de la opinión
  • Profesionales de empresas interesados en la Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

¿De qué se hablará?

Estos son los temas y oradores de las charlas de este año:

De beneficiario a proveedores: El camino del emprendimiento sostenible

Beatriz Pellizzari, Fellow Ashoka desde el 2000, nos contará cómo un sueño, un deseo y una fuerte necesidad, pueden transformar a una persona en protagonista de su propio desarrollo y el de su negocio social.

¿Es visual, auditivo o sensorial?

¿Cómo leer gestos, actitudes y conductas para poder concretar relaciones duraderas y sólidas con nuestros donantes y colaboradores? Victoria Gamboa nos hará un recorrido sobre algunas formas de pensar y sentir de las personas para lograr muy buenas negociaciones.

Había una vez una causa que cambiaría el mundo…

Javier Siedlecki, de YO TE CUENTO ayuda a organizaciones y personas a comunicarse a través de historias para motivar a voluntarios, interesados en nuestra causa, a donantes y comisiones directivas.

Una campaña que deja huellas

Verónica Di Carlo, de Aldeas Infantiles SOS, está desarrollando una campaña exitosa de concientización y movilización de recursos a nivel nacional que combina marketing online con otras herramientas. En el Festival, nos contará los pilares de una acción novedosa, que se convertirá en huella para muchos.

Fundraisers famosos

Por qué un famoso estaría dispuesto a donar su tiempo a una causa? Un celebrity donante compartirá las claves para poder sumar su compromiso a una causa.

A man speaking into a microphone.

Matrimonios y algo más

El matrimonio (Valeria Lieste y Diego Ferrari) y Juan Lapetini, de Fundación Huerta Niño, nos contarán como surgió esta iniciativa novedosa para acercar recursos y posibles nuevos donantes, cómo eligieron a la organización para donar los regalos de la lista de casamiento, cómo los acompañó la ONG y el resultado de la acción ¡La visión del donante que no puede faltar en ningún evento de fundraising!

Construyendo paso a paso

El renovado caso de la campaña de recaudación del Sanatorio Mater Dei y su continuidad en el tiempo. La Hna. María del Milagro nos cuenta las etapas, fortalezas y cómo, paso a paso, se fortalece la cultura interna para lograr resultados increíbles en el fundraising.

Cambio de imagen para lograr más fondos

Vivienda Digna, es el nombre de una organización que se dedica a construir hogares, sueños, una vida para muchos. Itatí Cabral nos contará cómo el cambio de nombre permitió reposicionar a una fundación para lograr mejores resultados y llevar adelante la misión.

Scrum aplicado a equipos exitosos de fundraising

Scrum es una manera simple de manejar problemas complejos. Ariel Ber, de Agilar afirma que es una forma de pensar que permite a equipos de trabajo solucionar problemas creativamente y llegar a resultados de alta calidad en tiempos cortos.

¿Por qué donan las personas?

A partir de estudios e investigaciones de la mano de consultoras especializadas, podremos conocer las causas más elegidas por las personas para donar su dinero. También podremos conocer cómo la campaña DONAR AYUDA busca instalar una nueva cultura de donación.

¿Cómo me inscribo u obtengo más información?

En la web www.aedros.org y en la propia del festival contarás con más detalles. Para consultas e inscripciones hasta el 21 de Septiembre: aedros@aedros.org

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.