Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

La publicidad no siempre tiene que ser complicada o invitarte a consumir un producto que en realidad no necesitas, muchas organizaciones sin fines de lucro la usan para generar conciencia social de una manera muy creativa. Aquí te van algunas campañas que hicieron pensar, reflexionar y que a muchos los hizo pasar a la acción:

1. Que se jodan los pobres. Esta campaña fue creada por The Pilion Trust, una organización que ayuda a las poblaciones más pobres y vulnerables en el Reino Unido. The Pilion Trust realizó un interesante experimento en la ciudad de Londres para ver qué tanto nos preocupamos por aquellos que tienen menos. A simple vista es bastante impactante, pero lo que hay detrás del video te dejará pensando…

2. La vida de una niña en Siria. Por medio de esta campaña la organización internacional sin ánimo de lucro Save the Children (Salven a los Niños), pretende generar conciencia sobre el poder destructor de la guerra en la vida de un niño(a). Hasta el momento se han recaudado casi $96.000 USD en favor de los pequeños que son víctimas de la violencia en Siria.

No porque no está pasando aquí, no significa que no esté pasando

3. Regalos Imprescindibles. Después de ver este video, es difícil no querer ayudar. Ése era precisamente el objetivo de la Fundación Khanimambo, la cual busca ayudar a los niños de las zonas más desfavorecidas de Mozambique para que tengan una infancia digna que les permita tener un futuro mejor. Gracias a esta campaña aumentaron su número de donantes en un 10%.

4. A veces el maltrato infantil solo es visible para el niño que lo sufre. Con este excelente mensaje, la Fundación Anar de España, la cual protege los derechos de los niños y adolescentes, lanzó una maravillosa campaña publicitaria para concientizar a los niños sobre el maltrato infantil. Lo interesante de esta publicidad es que solo los niños la pueden ver.

5. ‘Porque, ¿quién es perfecto?’. Es una campaña de la ONG Suiza Pro Infirmis que trabaja ayudando a las personas con discapacidad y sus familias. Sus campañas son muy conocidas en Suiza y esta en particular además de querer generar concientización sobre la inclusión de las personas discapacitadas en la sociedad nos muestra la reacción de la comunidad frente al tema. ¡Simplemente hermoso!

Sin duda, interesantes campañas de organizaciones sin fines de lucro bastante comprometidas y creativas. ¿Conoces alguna otra?, ¡no dejes de compartirla con nosotros!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.