Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
personas frente a una puesta de sol

Si lideras a un grupo en tu organización o si tú mismo has creado un emprendimiento en el que necesitas coordinar personas, sabes lo importante que es conectar con ellos, mantener una buena comunicación y motivación. Es fácil perder de vista lo indispensable cuando nuestra mente está ocupada en muchas más cosas. Sin embargo, tener en cuenta a tu equipo te ayudará a mantener su confianza y compromiso.

  1. Demuestra que les importas: tu equipo de trabajo es valioso para ti, ¡demuéstraselo!. No basta con solo decirlo, tus acciones deben ser claras y contundentes. Presta atención a lo que es importante para ellos y ellas, qué parte del trabajo les interesa más, qué les gustaría aprender o qué proyectos les gustaría liderar. Entender qué los motiva y ayudarlos a caminar hacia esa dirección, los beneficiará a ellos y a tu equipo.
  2. Desafía a tu equipo: ayúdalos a mejorar, a que puedan superar sus propias expectativas, puedes hacer esto brindando oportunidades de desarrollo que les permitan avanzar. Pero presta atención, no confundas desafiar con retar. Gran parte de saber valorar a tu equipo tiene que ver con el respeto, el desafío desde un contexto de respeto y de ayuda, impulsa un cambio positivo.
  3. Brinda soporte: proporciona lo necesario para que puedan desempeñar su labor eficazmente. No esperes resultados descomunales si de primera mano no brindas el espacio, la información y los recursos necesarios para que desempeñen sus tareas. No olvides ser una mano amiga en tiempos de dificultad.
  4. Comparte el poder: trata a tu equipo con respeto y permite que compartan responsabilidades. No llegues al punto de que seas tú el que siempre tome las decisiones más importantes, en lugar de llegar a un consenso en grupo. No pretendas cubrirlo todo, delegar funciones es tan importante como compartir el éxito.
  5. Expande sus posibilidades: conectarlos con otras personas, recursos, organizaciones, no solo mejorará su compromiso con la organización, sino que sembrarás la voluntad y solidaridad en tu equipo. Un equipo realmente unido es aquel que es transparente y ayuda a sus miembros a superarse, tanto personal como profesionalmente.

¿Qué otros consejos crees que son importantes para crear equipos exitosos?, ¡compártelos en los comentarios!

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.