Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Mujer india en ceremonia con polvos de colores

¿Qué es la felicidad, es una sensación, un sentimiento, una utopía o un modo de vida? En un mundo que cambia constantemente y muchas veces no de la manera en que nos gustaría, no podemos hacer otra cosa que elegir. No podemos cambiar muchas circunstancias, pero podemos cambiar el modo en cómo reaccionamos ante ellas. Empecemos un nuevo año con 365 oportunidades para actuar, agradecer, valorar, disfrutar y vivir.

Estas son algunas cosas que según la ciencia y varias investigaciones han concluido, podemos hacer, para impregnar nuestra vida con la tan aclamada felicidad:

1. Haz una lista de agradecimiento: contar una por una las cosas buenas que nos pasaron este año y sentir profundo agradecimiento por las circunstancias y personas que lo permitieron te pondrá en un nivel de felicidad. Puedes empezar reflexionando, ¿cuántas personas han contribuido a que este día y año haya sido posible?. Piensa en cada detalle, las personas que cosecharon tus alimentos, la naturaleza, las personas que indirecta y directamente te ayudaron. No hay excusa, son muchas las cosas por las que debemos agradecer.

2. Empieza a planificar: según Mihaly Csikszentmihalyi, catedrático en neurociencia de la Universidad de Stanford, más allá que los tiempos de ocio, trabajar es el conductor a la felicidad o lo que él llama llegar al "estado de flujo". Este estado es lo que él se refiere a la felicidad. En otras palabras, los objetivos, estar ocupados, trabajar por una meta y mejorarnos a nosotros mismos es más importante para lograr la felicidad que "descansar" o simplemente no hacer nada.

3. Ten conversaciones significativas: según un estudio el bienestar se asocia con pasar más tiempo con otros que a solas. El networking es un buen comienzo, sin embargo, son las conversaciones profundas las que marcan la diferencia. Así que empieza a conectar con otros, intercambiar conocimiento, generar redes y articular. No solo te ayudará a cumplir tus metas más rápido si no que te hará más feliz.

4. Gasta más en experiencias que en cosas: las experiencias crean recuerdos y los recuerdos no tienen fecha de expiración. Varios estudios concuerdan con ello, por eso, sin duda este 2018 no puede empezar sin tener en cuenta que más allá de las cosas que crees indispensables para vivir, están los momentos que compartes, los detalles y la compañia grata de quienes te rodean.

5. Roba más de una sonrisa: hacer que otros sonreían es una estrategia que ayuda tanto a la personas que haces sonreír como a ti mismo. Un estudio de la Universidad de Houston constató que hacer a otra persona sonreír te hace más feliz y confidente. ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? Sonreír nos acerca más a las personas ya que es un lenguaje universal, te pone en buena disposición y mejora tu entorno.

¡Idealistas te desea un muy feliz año 2018!

___

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

 

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.