Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Mujer sonreída trabaja frente a computador

El trabajo remoto solía ocurrir por varias razones; equipos distanciados ​​geográficamente, entornos de trabajo flexibles o la necesidad ocasional del homeworking (trabajo desde casa).Sin embargo, en estos días, muchos de nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo mientras mantenemos a nuestros equipos saludables y productivos, todo sin estar en la misma habitación.

Si el COVID-19 te tiene trabajando repentinamente con un equipo remoto (o administrando uno), queremos asegurarnos de que tengas las herramientas que necesitas para continuar con tu trabajo lo más rápido posible. Lo primero que querrás hacer es asegurarte de que tu equipo esté configurado con las herramientas de colaboración digital que mejor se adapten a sus necesidades.

Slack

Slack es una herramienta de comunicación que permite a los equipos organizar y archivar conversaciones a través de "canales". Esta herramienta es particularmente útil para equipos de trabajo que se distribuyen geográficamente, ya que permite conversaciones fáciles entre diferentes zonas horarias. Esto significa que el trabajo no se detiene mientras alguien espera la respuesta de un miembro del equipo que está dormido al otro lado del mundo.

  • Costo: puedes obtener una cuenta básica de Slack gratis o pagar una tarifa mensual para acceder a más funciones.
  • Funciones favoritas: una función es que brinda a todos los miembros del equipo es la capacidad de buscar mensajes y contenido de archivos adjuntos, lo que significa menos tiempo para responder preguntas y más tiempo para avanzar hacia sus objetivos.
  • Inconvenientes: si todos los miembros de su equipo no son usuarios activos de Slack , existe la posibilidad de que termines duplicando muchas de sus comunicaciones con un mensaje para los usuarios de Slack y otro mensaje adicional por correo electrónico para aquellos que no son muy activos en el uso de la herramienta.

Trello

Si bien me encanta un buen borrador de pizarra líquida, estos no son ideales cuando hacemos una lluvia de ideas en un lugar de trabajo remoto. Si estás buscando la mejor opción, Trello puede ser la herramienta adecuada para ti.

Esta aplicación de gestión de proyectos en línea te permite establecer plazos, asignar tareas y tener conversaciones. Las opciones de notificación permiten a los miembros del equipo saber cuándo se han asignado tareas, así las tarjetas, como las llama Trello, aterrizan en sus listas de tareas pendientes. La interfaz es sencilla y visual, lo que facilita ver cómo las piezas individuales de un proyecto avanzan hacia su finalización.

  • Costo: Trello ofrece un paquete gratuito, así como cuentas para aquellos que estén dispuestos a pagar una tarifa mensual.
  • Características favoritas: la flexibilidad de la interfaz de Trello permite a los usuarios crear todo, desde planes extremadamente simples hasta mapas detallados del proyecto con miembros específicos del equipo asignados, fechas de vencimiento, etiquetas, listas de verificación, adjuntos y comentarios.
  • Inconvenientes: las funciones básicas de Trello son intuitivas y fáciles de usar, pero para hacer un uso completo de la funcionalidad del programa, su equipo probablemente necesitará un poco de entrenamiento.

Google Hangouts

Skype ha sido tradicionalmente la opción de videoconferencia gratuita (y sigue siendo una excelente opción), pero cada vez más personas parecen elegir Google Hangout. Algunas de las características sobresalientes de esta herramienta de videoconferencia son llamadas gratuitas o de bajo costo a números de teléfono regulares, videollamadas para varias personas e integración con Google Drive para facilitar la colaboración mientras habla directamente con su equipo.

Consejo profesional: ¿Has oído hablar de Google para organizaciones sin ánimo de lucro? Aprende cómo esta y otras herramientas en línea pueden ayudarte a construir una comunidad dentro de una organización o causa.

  • Costo: muchas de las funciones de Google Hangouts son gratuitas. Se agregan funciones adicionales en varios niveles de tarifas mensuales diferentes.
  • Características favoritas: la integración de Hangout con otras herramientas basadas en la nube de Google y la capacidad de ser utilizado en todos los dispositivos hacen que la interfaz de usuario sea fluida para aquellos que ya están conectados al universo de Google.
  • Inconvenientes: Skype es posiblemente la opción de video chat más conocida. Si los miembros de su equipo aún no están utilizando otras herramientas de Google, puede ser difícil venderlo para que todos hagan el cambio.

Microsoft One Drive

Si prefieres los productos de Microsoft y necesitas compartir archivos con los miembros del equipo de forma remota, prueba One Drive. Este programa para compartir archivos hace que cualquier persona pueda acceder fácilmente a los archivos del proyecto (en varios dispositivos) para que no pierda el tiempo enviando y enviándolos por correo electrónico.

  • Costo: One Drive tiene una opción gratuita, así como versiones de pago que permiten más almacenamiento.
  • Funciones favoritas: si configura Windows 10 para guardar automáticamente archivos en One Drive, tendrá acceso a todos sus documentos desde cualquier dispositivo en cualquier momento
  • Inconvenientes: los usuarios de Mac pueden encontrar One Drive menos intuitivo que su competidor, Google Drive.

Zoom

Con su variedad de productos, incluidos los que admiten reuniones, seminarios web, un sistema telefónico basado en la nube, salas de conferencias, pizarra y chats, Zoom definitivamente parece ser una de las herramientas más populares.

  • Costo: Zoom tiene una opción gratuita, así como versiones de pago que permiten anfitriones adicionales y eliminan los límites de tiempo en las reuniones de grupo.
  • Características favoritas: la función de pizarra en pantalla es ideal para sesiones de lluvia de ideas en la reunión.
  • Inconvenientes: puede ser costoso para equipos más grandes ya que se paga por host.

***

¿Eres nuev@ en trabajar desde casa? ¿Qué herramientas de colaboración remota te encantan? Comparte tus consejos con nuestra comunidad en Facebook.

-------- 

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Alexis Perrotta imagen de perfil

Alexis Perrotta

As the Associate Director of Marketing and Communications at Idealist and a lifelong nonprofit professional, Alexis offers job seekers, game changers, and do gooders actionable tips, career resources, and social-impact advice.