Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

5 preguntas para idealistas: Jillene Moore

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Jillene Moore

Jillene Moore

Loveland, Colorado, USA. Miembro del grupo Facebook Idealists of the World desde Febrero del 2017.

¿Qué significa para ti ser idealista?

Un idealista es un visionario, que imagina cómo se podría mejorar el mundo.

Un idealista es práctico, sabe lo que debe hacer para mejorar las cosas.

Un idealista hace, sale ahí fuera y elige actuar.

Un idealista es un tejedor de redes, que ayuda a conectar a las personas entre sí así como con los recursos que necesitan.

Un idealista es un amante del mundo, de las personas, de toda la Creación.

Una idealista sabe que es tanto una gota en el gran océano de la vida como el océano mismo.

¿Cuándo te diste cuenta que eras una idealista? ¿Qué momento o acontecimiento despertó tu deseo de hacer el mundo un lugar mejor?

Quizás mi primer recuerdo es a los siete años. En ese momento mi padre trabajaba poniendo revestimientos de vinilo en pisos de madera en graneros de granjas donde se producían lácteos, haciéndolos menos insalubles. Un día trajo a casa dos terneros, uno para mí y otro para mi hermana menor. Los dimos de comer con botellas, luego con cubos de cereales. Cuando supe que todo este cuidado que estaba poniendo en mi amado ternerito era para que pudiera ser sacrificado, nunca volví a comer carne. Ahora soy completamente vegana, porque amo a los animales, porque quiero buena salud, porque me importa nuestro planeta y porque quiero menos violencia en el mundo.

Jillene Moore paseando a su perro y en bicicleta

Izquierda: En el Gran Cañón con mi perro, Lev. Esto fue el principio de 4-5 años acampando juntos. Derecha: Descendiendo al Maktesh Gadol, la versión israelí del Grand Canyon.

¿Qué te mantiene optimista, esperanzada, motivada?

La fuerza de mi propia voluntad, así como el tiempo en la naturaleza me mantienen optimista, esperanzada y motivada. Estoy discapacitada con encefalomielitis miálgica, una enfermedad bastante horrible. No tengo familia en ningún lado, solo mi perro. Ahora mismo estoy volviendo a meter en cajas todo lo que tengo, porque tengo que mudarme por segunda vez en dos meses. Aún así, incluso cuando tengo dolor o apenas puedo moverme, sonrío para mí misma, permitiendo que la felicidad se extienda por mi cara, haciendo que mis ojos brillen, solo para sentir cómo esa simple acción mejora toda mi fisiología. Hoy encontré una cascada y me senté junto a ella. En este momento estoy sosteniendo a mi perro de 34 kilos, hablándole suavemente porque está tronando fuera y está asustando. Cuando otros se desaniman, les recuerdo cuánto poder tienen para mejorar el mundo. A veces es necesario aceptar cómo están las cosas, pero rendirse nunca es una opción.

¿Crees que el idealismo se aprende o está en cada uno de nosotros?

Creo que el idealismo es innato. Los niños están tan limpios cuando nacen y ellos mismos saben cómo crear belleza, paz y amabilidad. Lamentablemente, es muy probable que se nos enseñe el odio y la destrucción, pero incluso estas cosas pueden ser ignoradas cuando recordamos quiénes somos realmente: Chispas de luz en Unidad.

Jillene Moore sonriendo

Tocando tambores con otros ciclistas durante la marcha del 2012. Ese año la carrera comenzó en Acco, en el noroeste de Israel y finalizó en Eilat, en el extremo sur.

¿Qué es algo que has hecho pequeño o grande de lo que te sientes orgullosa?

Estoy viva. En mi niñez encontré tanta negligencia y abuso que tuve pensamientos suicidas desde los 11 años, pero nunca lo intenté. Sin embargo, incluso sin el apoyo de la familia, busqué personas que se parecieran más a mí, encontré mis propias “familias” o “tribus”, fui muy buena en muchas cosas y crecí con una fuerza cada vez más profunda. He logrado muchas cosas en mi vida laboral y una vez completé 2/3 de los cursos para un doctorado en dos años mientras trabajaba a tiempo completo. Pero ninguno de mis otros logros significa tanto como mi constante empeño en no darme por vencida. Quizás esto se traduzca en no renunciar a los demás también. ¡Esa es otra cosa que me hace feliz y de la que estoy orgullosa!

Esta texto fue escrito por Angel Eduardo para el blog de Idealists Days (en inglés).

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Elena Martín imagen de perfil

Elena Martín

Redactora y editora del blog de Idealistas.org. Modero la comunidad de usuarios de sitio en español y trabajo para hacer de Idealistas.org la web de referencia para todos los que quieren aportar su granito de arena al cambio.