Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Foto montaje de unas manos sosteniendo una ciudad con energía alternativa (solar, eólica, hídrica)

Se dice que la creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos para producir soluciones originales, ¿qué pasa entonces cuando juntamos creatividad, conciencia ambiental y el concepto ‘ciudades sustentables’? el resultado puede llegar a ser extraordinario.

Aquí te van algunas ideas de personas que han logrado fusionar las necesidades humanas con respuestas amigables con el medio ambiente:

  • Pisadas que dan energía – ¿Quién dijo que los humanos no producimos energía para abastecer de luz a nuestras ciudades? Esta idea viene de Londres, exactamente del barrio West Ham, donde los transeúntes que cruzan el paso peatonal abastecen de energía a los faros ubicados en la zona. Esta idea de energía cinética, ya está siendo implementada en otros lugares de la ciudad.
  • Reciclaje de agua lluvias – Se estima que casi 900 millones de personas no cuentan con acceso a agua potable y nuestro abastecimiento de agua apta para uso humano esta agotándose, entonces ¿qué hacer al respecto?. Mediante la construcción de un bloque subterráneo, se busca depurar el agua para ser reutilizada en otras actividades como en el riego de jardines públicos, fuentes ornamentales y en la limpieza de vías.
  • Edificio de algas – En Hamburgo, Alemania, se les ocurrió una idea bastante particular, como parte de la Exposición Internacional de la Construcción. Mostraron una pared de 200 metros cuadrados cubierta de microalgas, la cual genera calor, ofrece sombreado dinámico, aislamiento térmico y reducción del ruido.
  • Más bicicletas y menos carros – Suiza es uno de los países que más cuida el medio ambiente, cerca del 99% de sus desechos son reciclados y además de ello, está siendo conocido por la implementación de la bicicleta como estilo de vida más saludable y descongestionante, tanto para las calles y el desplazamiento de sus habitantes como para darle un respiro al planeta.
  • Casas hechas de bambú – La creatividad con la naturaleza hacen maravillas, más cuando es sustentable y amigable con su entorno. Estas casas poco convencionales saben vivir en un entorno natural, el cual brinda seguridad, belleza y un mejor estilo de vida.
  • Calor corporal convertido en calefacción – Hoy en día no solo podemos reutilizar nuestros recursos naturales, también podemos reinventar con nuestras funciones naturales como seres humanos, esto fue lo que pensaron en Estocolmo, Suecia. Allí, la estación central de ferrocarril convierte el calor corporal de los viajeros en calefacción para un edificio de oficinas cercano, reduciendo así las emisiones y ahorrando energía.

También te compartimos aquí hábitos sencillos par dar un respiro al medio ambiente e ideas para arrancar.

Todos tenemos la capacidad de pensar, razonar, analizar, sentir y crear, lo que nos diferencia de los unos a los otros es en cómo y para qué las utilizamos. ¡Saquemos lo mejor de nosotros!, el resultado puede ser realmente genial, ¿no lo creen?

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.