Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Interrogación sobre fondo rosa

El solo hecho de pensar en crear una organización para satisfacer una necesidad social, es tan emocionante para muchos que se pueden olvidar variables importantes. Conoce las pautas a tener en cuenta al considerar crear una organización sin fines de lucro. Aprende cómo prevenir posibles obstáculos y encontrar más y mejores alternativas a través de ellas.

  1. Infórmate. Crear una organización sin ánimo de lucro es también una tarea jurídica, cerciorate de tener la información correcta sobre su legalización en tu región y/o país. No olvides buscar esta información en paginas oficiales o pertenecientes a organizaciones legalmente constituídas. 
  2. Focalízate en tu idea. Si amas tu idea y la haces tuya, es más fácil llevarla a cabo, ya que concentras toda tu energía en ello. Esto también te ayudará a que en cada etapa del desarrollo de tu proyecto no te pierdas del camino.
  3. Busca aliados, no ayuda. Compartir una idea es más fácil que inculcar una para obtener ayuda. Si eres capaz de ofrecer participación en tu proyecto, te será más fácil recibir el apoyo que necesitas.
  4. Reduce costos. Ten siempre presente que puedes valerte de recursos de divulgación gratuitos que están a tu alcance a través del internet, por medio de ellos podrás dar a conocer tu organización e idea más rapida y fácilmente.
  5. Construye tu red. Estar alrededor de personas que puedan darte una mano ya sea con información, recursos gratuitos o a bajo costo y posibles inversionistas es tan importante como la idea en sí. Toma cada oportunidad de crear o extender tu red. Recuerda que crear redes ofrece beneficios mutuos para todos los involucrados y crea un tercer sector mucho más fuerte al estar mejor conectado. Muchas veces no se trata de la cantidad de recursos que tenemos sino la manera en que se distribuyen y se comparten.
  6. Permanece en constante contacto con tus aliados. Fidelizar a tus colaboradores te brinda herramientas para el futuro. Nunca es tarde para empezar pero cuanto más rápido lo hagas y con la constancia apropiada, más y mejores resultados obtendrás. Busca colaborar en lo que ellos puedan necesitar, esto abrirá la puerta a la comunicación y desarrollo de amistades duraderas.

No debemos escatimar esfuerzos a la hora de crear una organización de esta índole. Debemos ser conscientes de estos pequeños pero importantes detalles que nos brindarán herramientas útiles en la creación de una organización dedicada a trabajar por un bien social y contruir un mundo mejor.

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.