Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción

A medida que el coronavirus va expandiéndose, las autoridades sanitarias están cada vez más alerta. Para evitar la propagación del virus, se están tomando precauciones: se cierran ciudades, se cancelan vuelos y miles de personas en todo el mundo se ven obligadas a ponerse en cuarentena. Si este es tu caso, ¡no te alarmes! Aquí te traemos ideas para Hacer el Bien desde la comodidad de tu hogar.

1. Envía una tarjeta o carta virtual a quienes también están en aislamiento para alegrarles el día

Páginas como Kisseo permiten enviar tarjetas virtuales de modo gratuito, o si deseas enviar una carta física Mail a Letter* hace el trabajo por tí.

Carta

2. Revisa tu armario y fíjate qué puedes donar

Aprovecha el tiempo libre en tu casa para hacer una limpieza profunda de tu armario y sacar prendas que ya no uses. También puedes aplicar este proceso para otros objetos que ya no necesites, tales como útiles escolares, mantas y cosméticos. Puedes preparar una bolsa o caja con todos los donativos para entregar a alguna organización local en cuanto termine tu período de cuarentena.

Tip: Si necesitas ayuda para decidir cuáles prendas quedarte y cuáles donar, busca en internet el método de Marie Kondo.

Chica revisando su armario

3. Busca iniciativas con las que te identifiques, y haz tu donación

No hace falta ser filántropo para hacer la diferencia: con tan solo un click puedes donar. Aprovecha la cuarentena y desde la comodidad de tu teléfono o computadora busca causas a las que aportar. Plataformas como Kickstarter o Idea.Me permiten navegar sobre un sinfín de causas que necesitan financiamiento colectivo. Desde proyectos artísticos hasta impresiones de prótesis en 3D, tú eliges a quién donar.

Web de donaciones

4. Contesta llamadas telefónicas para una línea directa de prevención de suicidios

Localiza el centro de crisis más cercano a tí para ver cómo puedes ayudar. Si te encuentras en España, Colombia o Honduras puedes chequear haciendo click aquí. También puedes aportar ayudando a concientizar sobre salud mental.

Persona contestando el móvil

5. Haz voluntariado virtual

Chequea la larga lista de oportunidades en las Naciones Unidas y conviértete en un voluntario en línea. Si sabes más de un idioma puedes traducir documentos, o si tienes habilidades artísticas puedes diseñar plantillas de comunicación. Incluso puedes ser un investigador para el desarrollo y asistencia humanitaria. También puedes encontrar oportunidades de voluntariado online en distintas ONGs haciendo click aquí, o revisando también el sitio web de Idealist.org.

Ordenador de sobremesa

6. Si sabes inglés, puedes dar lecciones a niños.

Apoya a niños en India a aprender inglés uniéndote a Granny Cloud, una plataforma de aprendizaje en línea que ayuda a los niños que viven por debajo de la línea de pobreza. Allí podrás favorecer el desarrollo de los estudiantes en inglés y brindarles la oportunidad de crecer y colaborar con sus compañeros. Las reuniones son a través de Skype y debes comprometerte por al menos un año.

Niñas en India

7.¡Empieza un desafío viral de buenas acciones!

Lee el siguiente artículo para aprender qué es un desafío viral: https://www.good-deeds-day.org/blogdba/desafios-por-una-buena-causa/ Luego, solo deberás abrirte una cuenta en Facebook o Instagram (si es que no tienes una todavía) y empezar a desafiar a tus seguidores a hacer buenas acciones.

Personas echándose agua encima, reto viral

8. Inspira a tu comunidad virtual

Puedes iluminar a tus seguidores compartiendo videos inspiraciones que les alegren el día. ¡También puedes compartir este artículo que estás leyendo ahora!

Pantalla de teléfono móvil

9. Llama a tus seres queridos

La cuarentena es el momento ideal para ponerte al día con familiares y amigos. Usa el tiempo libre para hacer esa llamada a tus abuelos que vienes posponiendo hace rato, o para hacer videollamadas con amigos que no hablas hace mucho. ¡Un saludo cálido y una pequeña platica pueden cambiarle el día a muchas personas!

Seres queridos

La nota original apareció originalmente en el blog del Día de las Buenas Acciones

____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Día de las Buenas Acciones imagen de perfil

Día de las Buenas Acciones

El Día de las Buenas Acciones es un movimiento global de Hacer el Bien. Un día al año, millones de personas de todos los orígenes y culturas se unen para celebrar en grande su trabajo anual en pos de un mundo mejor. El movimiento de Buenas Acciones se basa en la simple idea de que todos podemos hacer algo bueno, sea grande o pequeño, para mejorar la vida de otros e impactar positivamente en el mundo. Esta corriente nace en 2007 en Israel, a partir de una idea de la empresaria y filántropa Shari Arison.