Consigue el Trabajo de tus Sueños
Carreras que te ayudan a pasar de la intención a la acción
Una cara feliz pintada en un dedo sobre la cual está dibujada una bombilla (ícono de idea)

¿Por dónde empiezo? ¡No se me ocurre nada!“mis ideas no tienen potencial”, son algunas de las frases que posiblemente has escuchado decir una y otra vez. Y aunque para ser creativo no hay reglas específicas, es necesario conocer ciertas pautas que nos ayudan a desarrollar este instinto que todos tenemos, pero que pocos pregonamos sabemos utilizar.

Puedes sumarte y cuestionar tu creatividad o tomarla como parte esencial en tu desarrollo y puesta en marcha de proyectos e ideas. Aquí te van nueve pistas que te ayudarán a despertar tu creatividad interior:

  • Crea tu propia inspiración: Analiza primero que te inspira, por ejemplo la música, caminar, etc. Esto puede marcar una gran diferencia a la hora de crear. Cada persona es diferente, y lo que puede inspirar a una persona, no necesariamente puede inspirarte a ti.
  • Ama lo que haces: Si estás siendo forzado a crear algo en lo que no crees, los resultados posiblemente no serán los mismos a que si amas lo que haces. La parte más difícil de ser creativo es acostumbrarse a ello.
  • Valora tus ideas: No juzgues ninguna de tus ideas por simples que parezcan, no sabemos el impacto que podrán tener hasta que las pongamos en marcha. No hay idea muy pequeña que no merezca ser replicada. 
  • Dedicale tiempo: Generar gran cantidad de ideas es fundamental. Entre más ideas es mejor porque uno nunca sabe cuándo va a salir algo grande.
  • Monitorea tus ideas: Escribe todas las ideas que tengas, así podrás recordarlas y pensar en nuevas ideas sin temor a perder las ya creadas. Muchas ideas se han perdido y han sido retomadas por otros por no escribirlas.
  • No eches a la basura soluciones parciales: En ocasiones pueden conducir a respuestas completas. Una pequeña idea puede ser el paso para una más grande.
  • Enseña: Aprende a enseñar lo que sabes y fomenta la creatividad; atraerá nuevas ideas a tu mente.
  • Conciencia sobre el mundo: El mundo esta cambiando constantemente. ¡No te quedes atrás! cambia tu también innovando y llegando cada vez más lejos. Recuerda que el límite lo pones tú.
  • Comparte tu pasión, trabajar en conjunto es importante. Sin embargo, sin pasión muchas cosas pierden sentido. Ten en cuenta que la pasión que tienes por tus ideas y proyectos es tu motor, alimentalo con un buen combustible y compartela, seguro encontrarás más que como tú, compartan lo que amas.

Recuerda que en cuanto a creatividad se trata lo importante es añadir valor. Así que a estos consejos puedes agregar las tuyos, personalizados a tus necesidades y estilo de vida . ¡Adelante! La creatividad es solo una palabra describiendo el ser que llevas dentro.


____

Este es un contenido Copyleft (ↄ). Puedes reproducir este y cualquier otro contenido de nuestro blog y compartirlo en diferentes soportes (online, papel, etc.) siempre y cuando cites la fuente, con el enlace a la página principal del propio blog de Idealistas.

Adriana Cárdenas imagen de perfil

Adriana Cárdenas

Desde mi trabajo como voluntaria ayudo a personas que no tienen acceso al sistema de salud en Nueva York traduciendo de inglés a español y vice versa eventos de salud gratuitos y gestionando actividades de divulgación. A su vez, coordino los medios sociales de la organización a la que sirvo.